Noticias
Emilio Fornieles vuelve a Huelva con una exposición de retratos
La muestra, titulada Back to the roots – Vuelta a las raíces, incluye figuras como Martirio, la duquesa de Alba, Lola Flores, Antonio Banderas, Joaquín Cortés, Carmen Linares, Lorca y Tomatito
El artista Emilio Fornieles ha inaugurado una nueva exposición en Huelva, su tierra natal, donde presenta una serie de retratos que dialogan con las ocho provincias andaluzas. La muestra, titulada Back to the roots – Vuelta a las raíces, incluye figuras como Martirio, la duquesa de Alba, Lola Flores, Antonio Banderas, Joaquín Cortés, Carmen Linares, Lorca y Tomatito. La exposición refleja el recorrido artístico de Fornieles desde sus últimos años en Berlín y Meissen hasta su regreso a Andalucía, con referencias explícitas a los valores y tradiciones de la región.
Fornieles, que actualmente reside en Meissen, Alemania, ha expresado su orgullo por sus raíces onubenses y su deseo de mostrar los valores andaluces a través de su obra. «Huelva te vio nacer, te vio esta vocación artística, fue aquí donde iniciaste», comentó el artista, destacando la importancia de su tierra en su desarrollo profesional. La exposición incluye elementos simbólicos como la bandera andaluza, que se va desvelando a medida que se avanza por las salas.
La exposición ha sido posible gracias al apoyo de la Diputación de Huelva, que ha facilitado el regreso temporal del artista. Fornieles también agradeció el apoyo incondicional de sus seres queridos, en especial de su esposa. Con una trayectoria que incluye exposiciones en Alemania, Italia, Portugal, República Checa, Eslovaquia y Estados Unidos, Fornieles ha logrado consolidar su carrera a nivel internacional. Su obra forma parte de colecciones destacadas, como la Casa Real Española y las casas natales de José Saramago y Juan Ramón Jiménez. Ahora, el público onubense tiene la oportunidad de disfrutar de su talento en la capital.

-
Noticiashace 3 días
El proyecto de la futura Plaza Mayor de Huelva comenzará en septiembre
-
Noticiashace 2 días
Los onubenses ilusionados ante la recuperación del espacio del antiguo mercado del Carmen
-
Deporteshace 5 días
María Forero conquista el oro en el Europeo Sub-23 de Bergen
-
Noticiashace 2 días
El Nuevo Mercado de San Sebastián reabre sus puertas tras una completa remodelación
-
Noticiashace 3 días
Nuevo servicio de alquiler de bicicletas
-
Deporteshace 5 días
El Recreativo de Huelva inicia la pretemporada con 28 jugadores y la mirada puesta en el ascenso
-
Noticiashace 4 días
«Tarteso, el latido de la tierra»: Un nuevo documental sobre la enigmática cultura tartésica
-
Deporteshace 4 días
Gran afluencia en el inicio de la campaña de abonos del Recreativo de Huelva