Noticias
El Centro de la Comunicación inaugura la exposición «Jesús Hermida, de Huelva a la Luna»
Bajo el título «Jesús Hermida, de Huelva a la Luna», la muestra se centrará en la vida y trayectoria profesional del destacado periodista onubense Jesús Hermida, desde sus primeros años hasta su consagración como corresponsal de TVE en Nueva York y su cobertura histórica de la llegada del hombre a la Luna.
El Centro de la Comunicación de Huelva no cierra por vacaciones y se encuentra ultimando los detalles de una nueva exposición que abrirá sus puertas el próximo 23 de julio de 2025 a las 11:30 h. Bajo el título «Jesús Hermida, de Huelva a la Luna», la muestra se centrará en la vida y trayectoria profesional del destacado periodista onubense Jesús Hermida, desde sus primeros años hasta su consagración como corresponsal de TVE en Nueva York y su cobertura histórica de la llegada del hombre a la Luna.
La exposición ofrecerá una mirada íntima a la vida de Hermida, destacando su juventud y los inicios de su carrera en Madrid, donde comenzó trabajando en prensa antes de dar el salto a la televisión. Los visitantes podrán explorar documentos y material gráfico en su mayoría inéditos, que ilustran su paso por Estados Unidos. Entre los objetos expuestos se incluyen facsímiles de intervenciones del presidente John F. Kennedy, incluido el último discurso que iba a pronunciar en Dallas antes de su asesinato, así como documentos relacionados con la primera visita de los Reyes de España a Estados Unidos y otros momentos históricos como el asesinato de Martin Luther King y el caso Watergate.
La inauguración de la muestra tendrá lugar la mañana del miércoles 23 de julio y contará con la asistencia de su hijo, Jaime Hermida, quien participará en el acto de apertura. La exposición estará abierta al público hasta el 29 de agosto de 2025, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00. La muestra promete ser un recorrido fascinante por la vida de uno de los periodistas más influyentes de Huelva y una oportunidad única para conocer de cerca su legado profesional y personal.
-
Noticiashace 1 díaBuscan a Rodrigo, joven desaparecido en Huelva
-
Noticiashace 17 horasLocalizado en El Conquero el joven desaparecido en Huelva
-
Noticiashace 3 díasHallado el cuerpo sin vida de Manuel Valle, el vecino de Corrales desaparecido desde el pasado 10 de abril
-
Noticiashace 6 díasIncautados cerca de 6.000 kilos de cocaína en un gran operativo contra el narcotráfico en Huelva
-
Noticiashace 3 díasContinúa la búsqueda de Manuel Valle, el vecino de Corrales desaparecido en Aljaraque hace más de una semana
-
Deporteshace 3 díasArranca la Costa de la Luz Champion Cup 2026 en Huelva con notable competitividad
-
Noticiashace 4 díasInauguran monumento a La Moni en su barrio natal de Huelva
-
Noticiashace 4 díasDesarticulada una red con 3.658 kilos de droga y armas de guerra






