Noticias
Las obras de rehabilitación de la Casa Grande comenzarán de forma inminente
El Ayuntamiento de Huelva ha comunicado a los vecinos de la Casa Grande, situada en la calle Jesús Hermida, que las obras de rehabilitación del edificio comenzarán de forma inminente. Este anuncio se realizó durante una reunión mantenida el 16 de julio de 2025 con la alcaldesa, Pilar Miranda, y otros miembros del equipo de gobierno. En el encuentro, se detallaron tanto los trabajos previstos como el proceso de regularización administrativa para los residentes.
La primera fase de actuación tendrá un presupuesto de 364 840 euros y un plazo de ejecución de siete meses. Esta fase se centrará en el portal 5 y en el bajo derecha del portal 6 del edificio, e incluirá reparaciones estructurales, solución de problemas de humedades, hundimientos, filtraciones, mejoras en cubiertas, saneamiento y zonas comunes. Estas intervenciones buscan mejorar la habitabilidad y seguridad del inmueble, que ha mostrado signos de deterioro en los últimos años. La empresa adjudicataria de las obras es Áridos La Matilla y el inicio de los trabajos está previsto para la próxima semana.
Además de las obras físicas, el Ayuntamiento procederá a la revisión y actualización de los contratos de alquiler, la mayoría de los cuales están caducos y descontextualizados. Esta medida tiene como objetivo proporcionar seguridad jurídica a los inquilinos y estudiar la posibilidad de nuevas fórmulas de relación contractual que se adapten mejor a las necesidades actuales.
-
Entretenimientohace 5 díasEn Huelva no hay nada | José Sacristán, gastronomía y Nino Bravo
-
Entretenimientohace 4 díasEn Huelva no hay nada |🎤 Madonna… Huelva te espera
-
Entretenimientohace 4 díasTramo Cero | Historia y secretos del Belén
-
Noticiashace 5 díasPresentado el proyecto HALI: un impulso logístico para el futuro de Huelva
-
Noticiashace 4 díasEl Programa Cognitivamente mejora la calidad de vida de 347 mayores en Huelva
-
Deporteshace 2 díasRecreativo de Huelva 2-0 Atlético Antoniano: una victoria que devuelve la ilusión
-
Deporteshace 6 díasEl Recreativo cae ante el UCAM y se complica en la clasificación
-
Noticiashace 4 díasLa Navidad flamenca inaugura las fiestas en Isla Chica






