Noticias
Avanza la restauración de humedales en Huelva con importantes actuaciones
Además de la restauración de humedales, el Consejo ha abordado tareas de prevención de incendios en áreas como la Pata del Caballo y El Ato de los Barreros
La restauración de humedales en la provincia de Huelva continúa avanzando con actuaciones destacadas en espacios como el estero Domingo Rubio, las Marismas del Odiel, las Marismas de Isla Cristina y la Laguna de El Portil. Estos trabajos, impulsados por el Consejo Provincial de Medio Ambiente y Biodiversidad, en el que participan instituciones como la Junta de Andalucía, la Diputación, la FAMP, la Universidad de Huelva y diversas asociaciones, representan una inversión superior al millón de euros. La iniciativa está permitiendo la recuperación de hábitats clave para diversas especies, entre ellas el águila pescadora, que el año pasado registró en la provincia de Huelva el mayor número de crías de toda Andalucía.
Además de la restauración de humedales, el Consejo ha abordado tareas de prevención de incendios en áreas como la Pata del Caballo y El Ato de los Barreros. Estas acciones son cruciales para proteger los ecosistemas locales y evitar la degradación del entorno natural. También se han llevado a cabo actuaciones en senderos naturales y vías pecuarias que conectan la ciudad con su entorno, facilitando el acceso y disfrute de estos espacios por parte de los ciudadanos y cumpliendo funciones como corredores ecológicos.
Por otro lado, se han revisado diversas iniciativas de educación, sensibilización y formación ambiental en los espacios protegidos de la zona. El objetivo de estas actividades es implicar a la ciudadanía en la conservación del medio natural, promoviendo una mayor conciencia y participación en la protección de los recursos naturales de Huelva.

-
Noticiashace 1 día
El Hospital Quirónsalud Huelva y la Fundación Quirónsalud celebran el encuentro “Juntos hacemos más” con asociaciones de pacientes de Huelva
-
Entretenimientohace 3 días
El Museo Provincial de Huelva: un viaje a través del arte y la arqueología
-
Entretenimientohace 6 días
El valor real del cooperativismo
-
Noticiashace 7 días
Izquierda Unida y La Marea Blanca denuncian la situación sanitaria en Huelva
-
Noticiashace 3 días
La canoa de Punta Umbría celebra 25 años de travesías veraniegas
-
Deporteshace 3 días
El Recreativo de Huelva lanza su campaña de abonados con miras al ascenso
-
Deporteshace 2 días
El Recreativo de Huelva podría anunciar la contratación del portero Jero Lario
-
Noticiashace 6 días
La DGT inicia la Operación Especial de Tráfico Verano 2025 en Huelva