Noticias
Refuerzo en la atención primaria con 28 nuevas especialistas en enfermería familiar y comunitaria
Esta medida forma parte del proceso impulsado por el Servicio Andaluz de Salud para consolidar esta figura profesional en los equipos sanitarios, fortaleciendo así la atención primaria.
Un total de 28 nuevas especialistas en enfermería familiar y comunitaria se han incorporado a los centros de salud de la provincia de Huelva. Esta medida forma parte del proceso impulsado por el Servicio Andaluz de Salud para consolidar esta figura profesional en los equipos sanitarios, fortaleciendo así la atención primaria. De las nuevas incorporaciones, 22 han sido destinadas a los distritos sanitarios Huelva, Costa y Condado Campiña, mientras que las seis restantes se han repartido en el área de gestión sanitaria Norte.
La Consejería de Salud y Consumo ha subrayado la importancia de la figura de la enfermera especialista dentro del equipo de atención primaria, considerándola fundamental para mejorar la calidad asistencial. Todas las plazas están respaldadas por contratos de larga duración, lo que permitirá consolidar el trabajo ya desarrollado por los equipos de atención primaria y fortalecer la continuidad asistencial. La especialista en enfermería familiar y comunitaria desarrollará funciones específicas dentro de la salud comunitaria, con un papel fundamental en los equipos.
La incorporación de estas especialistas es especialmente relevante en una zona tan dispersa y con una población envejecida como Huelva. Desde la Consejería de Salud y Consumo han destacado que estas nuevas incorporaciones suponen un paso más en el fortalecimiento del primer nivel asistencial, reforzando la cercanía y la atención personalizada en todos los puntos de la geografía onubense.
-
Noticiashace 5 díasEl humo de las marismas de Gibraleón cubre Huelva y se mantendrá en los próximos días
-
Noticiashace 6 díasArranca la PAU con tres jornadas que decidirán plazas universitarias
-
Deporteshace 6 díasEl Recreativo reactiva la vía David Vizcaíno tras el rechazo de Mario Fuentes
-
Noticiashace 4 díasCerca de 200 alumnos compiten en el Gran Concurso del Hormigón
-
Noticiashace 7 díasMercedes Merlo se alza con el primer premio del IV Concurso Letras del Fandango
-
Deporteshace 3 díasLos Campeonatos de España infantiles encaran sus finales en Huelva sin representación andaluza
-
Deporteshace 7 díasRafael Jódar busca semifinales en Roland Garros y estará en la Copa del Rey
-
Noticiashace 7 días2.510 estudiantes afrontan la PAU 2026 con 66 aulas en siete sedes






