Noticias
MOEVE se adhiere al Pacto Andaluz por la Conciliación y la Corresponsabilidad
Esta mañana, la firma del documento se llevó a cabo en Palos de la Frontera (Huelva) con la presencia de la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, quien agradeció la adhesión de la empresa
La empresa MOEVE se ha convertido en la primera gran entidad del sector energético en sumarse al Pacto Andaluz por la Conciliación y la Corresponsabilidad. Esta mañana, la firma del documento se llevó a cabo en Palos de la Frontera (Huelva) con la presencia de la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, quien agradeció la adhesión de la empresa. También estuvo presente Jesús García Arieta, director de Recursos Humanos de Parques Energéticos de Moeve. MOEVE, una empresa con un compromiso creciente con la igualdad, está dando pasos significativos hacia la igualdad real.
El pacto incluye 55 medidas y una inversión de 44 millones de euros, y está abierto a entidades públicas y privadas, así como a agentes sociales y económicos. La finalidad es unir esfuerzos en materia de conciliación y corresponsabilidad. Desde la Junta de Andalucía se valoró positivamente el papel de MOEVE, destacando que la empresa ha alcanzado el objetivo de que el 31% de los cargos directivos sean ocupados por mujeres un año antes de lo previsto. Además, MOEVE ha implementado medidas de flexibilidad horaria, teletrabajo y desconexión digital, demostrando un compromiso real con la conciliación.
MOEVE cuenta con una plantilla de 11.090 empleados, de los cuales más del 39% son mujeres, y ha sido reconocida con la certificación ISO 30415 de Diversidad e Inclusión por AENOR, siendo la primera empresa del sector energético en España en obtener este reconocimiento.
El Gobierno andaluz espera que la adhesión de MOEVE sirva de ejemplo para otras empresas. Todos coincidieron en que el objetivo final es un cambio de mentalidad social, donde la conciliación y la corresponsabilidad no sean solo responsabilidad de las mujeres. La iniciativa busca que los trabajadores, tanto actuales como futuros, interioricen que el cuidado de los hijos y mayores es una responsabilidad compartida. Además de MOEVE, ya se han adherido al pacto la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) Andalucía, las universidades públicas de Andalucía y el Sevilla FC.

-
Entretenimientohace 21 horas
La importancia del cuidado de la piel
-
Noticiashace 4 días
Los veterinarios de Huelva se manifiestan contra el Real Decreto 666-2023
-
Noticiashace 7 días
El Cine Club del Festival de Huelva retoma su programación con una sesión especial en el Escenario Santa Fe
-
Noticiashace 6 días
Arranca la décima edición del Congreso Internacional de Frutos Rojos en Huelva
-
Noticiashace 5 días
Pilar Miranda destaca el crecimiento de Huelva en sus dos años de gobierno
-
Noticiashace 5 días
Inaugurados los nuevos depósitos de regulación del Sifón del Odiel en Huelva
-
Deporteshace 5 días
Futuro incierto para Rubén Gálvez y Antonio Domínguez en el Recreativo de Huelva
-
Deporteshace 4 días
Huelva se queda sin el prestigioso Meeting Iberoamericano de Atletismo