Noticias
El Puerto de Huelva prorroga las obras de rehabilitación del muelle de Tharsis
Esta prórroga de cuatro meses, según ha indicado el presidente de la Autoridad Portuaria, Alberto Santana, implicará un incremento en el coste de la obra, que ascenderá a aproximadamente 1.149.000 euros adicionales.
El Puerto de Huelva ha decidido extender hasta octubre el plazo para la finalización de las obras de rehabilitación del muelle de carga de la Compañía Española de Minas de Tharsis. Esta prórroga de cuatro meses, según ha indicado el presidente de la Autoridad Portuaria, Alberto Santana, implicará un incremento en el coste de la obra, que ascenderá a aproximadamente 1.149.000 euros adicionales. Las obras, que comenzaron en 2022, tienen como objetivo la recuperación de este emblemático lugar con una inversión total que, tras la ampliación, se aproxima a los 7 millones de euros. De esta cantidad, 1,5 millones de euros están subvencionados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a través del 1,5% cultural destinado a actuaciones sobre bienes de especial interés arquitectónico, histórico y artístico.
El muelle cuenta con un extenso viaducto de 713 metros de longitud y una plataforma de embarque, siendo la principal intervención la habilitación de la estructura metálica. En una primera fase, se buscó garantizar la estabilidad y seguridad del muelle. En la segunda fase, el objetivo es hacer accesible la estructura para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de paseos por el muelle. A nivel técnico, se ha determinado la necesidad de ampliar tanto el plazo como la inversión para asegurar la estabilidad y seguridad del muelle.
El proyecto también contempla la incorporación de medidas como sistemas anticaída, contraincendios, cámaras de vigilancia, cerramiento perimetral y control de accesos. El presidente de la Autoridad Portuaria ha subrayado que la ampliación del plazo y el aumento de la inversión son necesarios para consolidar la estabilidad del muelle, garantizando que la obra se complete adecuadamente, a pesar del coste adicional. La finalización de estas obras permitirá a los ciudadanos disfrutar de un espacio recuperado con un alto valor histórico y arquitectónico.
-
Noticiashace 4 díasLa Fiscalía pide 28 años y medio para ‘El Baba’ por el crimen de El Torrejón
-
Noticiashace 7 díasAndalucía activa el 21 de septiembre la vacunación frente al VRS para proteger a los bebés
-
Noticiashace 6 díasDos detenidos en San Bartolomé por el tiroteo mortal de Isla Cristina
-
Deporteshace 7 díasEl Recreativo busca ante el Cacereño el pase que acerca la Copa del Rey
-
Entretenimientohace 7 días⚽ Jesús Galván explica la situación de Pepe Mena
-
Noticiashace 5 díasHuelva pone en marcha la construcción de Onuba, el gran proyecto de hidrógeno verde de Moeve
-
Noticiashace 4 díasMás de 2.200 nuevos estudiantes activan el curso 2026-2027 de la Universidad de Huelva
-
Noticiashace 7 díasLa calle Los Mozárabes sumará 45 plazas de aparcamiento con la remodelación de su entorno






