Noticias
Reinaugurada la reformada plaza del Cristo del Perdón en Huelva
Las obras de rehabilitación se han centrado en el embellecimiento y la mejora de la accesibilidad de este espacio, situado en la barriada de La Orden
El Ayuntamiento de Huelva ha reinaugurado la reformada plaza del Cristo del Perdón, justo a tiempo para la celebración de la Semana Santa. Las obras de rehabilitación se han centrado en el embellecimiento y la mejora de la accesibilidad de este espacio, situado en la barriada de La Orden. Este lugar no solo es un punto de convivencia, sino también de reflexión, especialmente significativo para los vecinos y la Hermandad del Perdón, que han desarrollado numerosas actividades allí a lo largo de los años.
Después de casi 24 años desde su creación en 2001 durante el mandato de Pedro Rodríguez, la plaza necesitaba una rehabilitación importante. Los trabajos realizados han incluido la renovación del acerado y bordillos, la mejora de los alcorques de arboleda y la reubicación del mobiliario urbano. También se han retirado árboles enfermos y se han plantado una decena de nuevos árboles, entre naranjos y almeces. Además, se ha creado un nuevo acceso peatonal que une dos bolsas de aparcamiento, mejorando así la funcionalidad del espacio. El aparcamiento también ha sido renovado con hormigón impreso, distinguiendo claramente las zonas de estacionamiento y las áreas peatonales.
El acto de reinauguración fue presidido por la alcaldesa Pilar Miranda, junto al párroco de Santa Teresa de Jesús, Sebastián Martín Macías, y el teniente hermano mayor de la Hermandad del Perdón, Manuel Gil, quienes descubrieron el nuevo rótulo de la plaza. Ambos animaron a los vecinos a disfrutar y llenar de vida este renovado espacio de convivencia. Las obras, que han supuesto una inversión de 100 mil euros y han abarcado una superficie de más de 400 metros cuadrados, también han solucionado problemas en las pendientes de las rampas y rebajes de acerados, adaptándolos a la normativa actual de accesibilidad. La plaza, situada en la antesala de la Iglesia, es un lugar central para la Hermandad del Perdón y diversas actividades sociales y comunitarias.
-
Noticiashace 6 díasFallece un operario tras precipitarse desde una plataforma en el muelle
-
Deporteshace 7 díasRecreativo da la bienvenida a Leandro Martínez y Fernando Padilla
-
Noticiashace 6 díasAviso amarillo por calor: hasta 38ºC en Andévalo y Condado
-
Deporteshace 6 díasEl CB Onuba presenta a Jasper Reinalda, su nueva arma en Tercera
-
Noticiashace 5 díasAsfaltado en el Matadero: siete calles renovadas y más pasos previstos
-
Deporteshace 6 díasEl Recreativo busca liberar fichas antes del cierre del mercado de fichajes
-
Deporteshace 5 díasLuci pide tranquilidad y defiende la evolución de la plantilla
-
Noticiashace 5 díasAvanza el desarrollo del ensanche sur con 900 viviendas en el horizonte






