Noticias
Jornadas «Poderío» de UGT abordan la desigualdad laboral en Huelva
Uno de los temas centrales ha sido la brecha salarial, que en Huelva asciende al 28%, lo que indica que los hombres ganan un 28% más que las mujeres.
El Salón de Chimeneas de Casa Colón ha sido el escenario de las jornadas «Poderío», organizadas por el Sindicato UGT los días 18 y 19 de marzo de 2025, enfocadas en debatir las desigualdades persistentes en los entornos laborales. Uno de los temas centrales ha sido la brecha salarial, que en Huelva asciende al 28%, lo que indica que los hombres ganan un 28% más que las mujeres. El informe presentado revela que la mayoría de las mujeres ocupan puestos precarios y con bajos salarios, mientras que son minoría en posiciones de responsabilidad y poder.
Otro aspecto fundamental tratado ha sido la conciliación entre la vida laboral y familiar. Desde el sindicato se subraya la necesidad de que las administraciones públicas implementen políticas que promuevan la igualdad y prevengan situaciones injustas. Estas políticas deben favorecer la conciliación para lograr una igualdad real en el ámbito laboral. A pesar de algunos avances, la subdelegada del gobierno ha señalado que estos son insuficientes y ha llamado a seguir trabajando para consolidar y ampliar los derechos de las mujeres.
Las jornadas también han contado con la participación del secretario general de UGT Huelva, Francisco Gutiérrez Bernal, y la secretaria de Políticas Sociales, Mujer y Juventud de UGT Huelva, Tania Salas. Además, varias ponentes han abordado temas como la utopía, la corresponsabilidad, la economía y el género. También se ha llevado a cabo un taller práctico sobre inteligencia artificial como recurso para alcanzar la igualdad laboral. Las actividades buscan no solo visibilizar las desigualdades, sino también proponer soluciones concretas para erradicarlas.
-
Noticiashace 3 díasIncautados cerca de 6.000 kilos de cocaína en un gran operativo contra el narcotráfico en Huelva
-
Noticiashace 7 díasEl Ayuntamiento establece días fijos por barrios para el depósito de muebles y voluminosos
-
Noticiashace 5 díasLa DGT activa una campaña especial de control de velocidad en la provincia de Huelva
-
Noticiashace 4 díasTodo preparado para la inauguración del monumento en honor a La Moni de Huelva
-
Noticiashace 3 díasEntrega de diplomas a 29 alumnos en cursos de soldadura y ayuda a domicilio en Huelva
-
Noticiashace 4 díasEducación vial entre escolares con el juego ‘Muévete por Huelva’
-
Noticiashace 7 díasNaturJoven 2026 volverá al Parque Moret con música en directo y acceso gratuito
-
Deporteshace 5 díasDesilusión para el Recreativo ante Extremadura en un polémico final de partido






