Deportes
La Leyenda de Tartessos vuelve a Huelva con su cuarta edición
Esta prueba, de tipo S2 Maratón y perteneciente al calendario UCI, ha ganado aceptación y prestigio con cada año que pasa
El mejor nivel mundial de mountain bike regresa a Huelva una vez más con la cuarta edición de La Leyenda de Tartessos. Esta prueba, de tipo S2 Maratón y perteneciente al calendario UCI, ha ganado aceptación y prestigio con cada año que pasa. El Salón de Plenos de la Diputación ha sido el escenario de la presentación de esta competición, que en 2025 promete hacer historia nuevamente. En la edición anterior, se contó con la participación de más de 550 corredores de más de 15 países, consolidando su relevancia en el mundo del ciclismo de montaña.
La prueba se desarrollará del 30 de enero al 2 de febrero de 2025 y contará con cuatro etapas que recorrerán diversas zonas de la provincia de Huelva. La organización ha anunciado varias novedades importantes, como un recorrido que suma 40 kilómetros adicionales, alcanzando un total de más de 250 kilómetros y 5.000 metros de desnivel acumulado. La primera etapa tendrá su salida y llegada en San Bartolomé de la Torre, presentando un trazado desafiante que pondrá a prueba a los participantes, desafiando la percepción de que Huelva es una provincia llana y fácil de recorrer.
Con más de 500 corredores de 30 países diferentes, La Leyenda de Tartessos se ha consolidado como un referente no solo en Huelva, sino también a nivel nacional e internacional. Una de las etapas se desarrollará en la capital, con los corredores saliendo desde el Ayuntamiento y la Plaza de las Monjas, lo que generará gran expectación en el centro de Huelva. La prueba combina historia, cultura, deportividad y naturaleza, ofreciendo a los participantes una experiencia única en un entorno diverso y desafiante. Las inscripciones están abiertas hasta el miércoles 15 de enero de 2025, y se espera una edición prometedora con una organización que cuida cada detalle y numerosos voluntarios preparando los caminos y senderos.

-
Deporteshace 3 días
Todo listo para la 10K Puerta del Descubrimiento en Huelva
-
Deporteshace 2 días
Huelva se prepara para el centenario de la Copa del Rey de Tenis
-
Noticiashace 3 días
La exposición fotográfica Contemporarte celebra su decimosexta edición
-
Deporteshace 2 días
El Consejo Superior de Deportes autoriza la venta del Recreativo de Huelva a GS Vael Management
-
Noticiashace 3 días
Platero y el Rocío: Una exposición pictórica en la Fundación Cajasol
-
Noticiashace 3 días
El Espacio Santa Fe reabre sus puertas tras dos décadas de cierre
-
Deporteshace 2 días
Adán Vázquez se corona campeón andaluz en categoría joven
-
Noticiashace 2 días
El Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva cierra un curso récord