Noticias
La tradición del roscón de Reyes se mantiene viva en Huelva
Además, los consumidores destacan la diferencia entre comprar un roscón en una pastelería artesanal y en una gran superficie comercial.
La tradición del roscón de Reyes sigue siendo una de las más esperadas en Huelva, y las largas colas en las pastelerías locales son una prueba de ello. Este año, en el interior de Nova Ruiz no cabe un alfiler. Los responsables de esta pastelería explican que todo depende de la demanda. «No sabemos cuántos podremos vender, unos 100, ciento y algo, porque no tenemos más capacidad. La gente viene por los roscones y los rellenamos en el momento con lo que quieran: trufa, nata, crema o cabello de ángel», comentan.
En las calles de Huelva, los ciudadanos comparten sus preferencias de sabores. «Yo me llevo la mitad de crema y la mitad de trufa o chocolate», dice un cliente. Otros se decantan por la crema o la trufa, mientras que algunos optan por combinaciones más innovadoras. En lugares como La Grosera, se ofrecen sabores variados como tarta de queso, vainilla fina, nata con fresa y yemas tostadas, que poco a poco han ganado terreno a los sabores tradicionales.
Además, los consumidores destacan la diferencia entre comprar un roscón en una pastelería artesanal y en una gran superficie comercial. «Se nota mucho la calidad de la masa y de las cremas. No tiene comparación con uno de una gran superficie», afirma un experto en roscones. Aunque el adelanto de la cabalgata de Reyes ha afectado las ventas, la tradición del roscón sigue siendo fuerte, con su característico regalo y el haba en su interior, que algunos aceptan con resignación.
-
Deporteshace 5 díasNacho Ruiz, cuarto fichaje del Recreativo de Huelva
-
Noticiashace 6 díasUn audio filtrado revela la estrategia para llevar a Gaviño al Ayuntamiento y que fue calificada por el PSOE como «bulo»
-
Noticiashace 6 díasEl Ayuntamiento y la Fundación Santa María la Real impulsan dos nuevas lanzaderas de empleo dirigidas a mayores de 18 años
-
Noticiashace 6 díasArranca la excavación arqueológica en la Plaza de la Vera Cruz
-
Deporteshace 6 díasEl Ayuntamiento renueva su apoyo “total” al Recreativo
-
Noticiashace 5 díasFundación TAU presenta su memoria de 2025
-
Noticiashace 6 díasHuelva se convierte en la sede del I Comité Técnico de la Red Españolas de Ciudades Inteligentes
-
Noticiashace 6 díasEl Ayuntamiento impulsa la renovación del parque móvil de la Policía Local con la adjudicación de otros seis nuevos vehículos






