Noticias
La campaña «Huelva es Solidaria» celebra su décimo aniversario
Cada año, más establecimientos se suman como puntos de recogida, facilitando las donaciones de los onubenses.
La campaña «Huelva es Solidaria» celebra su décimo aniversario, consolidándose como una de las iniciativas más importantes en la recogida de juguetes para niños y niñas en situación desfavorecida. Cada año, más establecimientos se suman como puntos de recogida, facilitando las donaciones de los onubenses. La pastelería La Grosera es uno de los comercios que ha colaborado casi desde el inicio de la campaña, y su propietaria destaca la creciente participación de la comunidad.
La campaña nació en 2015 de la mano de tres periodistas que decidieron poner en marcha esta iniciativa solidaria. Desde entonces, ha crecido significativamente, contando actualmente con más de 150 centros colaboradores en toda la provincia. Hasta el 26 de diciembre, los ciudadanos pueden hacer llegar sus donaciones a los puntos de recogida. Además, los servicios de taxi locales, como Teletaxi y TaxiHuelva, ofrecen recogida gratuita de donaciones a domicilio para facilitar la entrega de juguetes.
El año pasado, «Huelva es Solidaria» logró recolectar entre tres mil y cuatro mil juguetes, beneficiando a unas cuatrocientas o quinientas familias, dependiendo de la demanda y las necesidades. La campaña hace un llamamiento a la comunidad para que continúe apoyando esta noble causa, recordando que los juguetes deben ser nuevos, no sexistas y no violentos. La solidaridad de los onubenses sigue siendo fundamental para que muchos niños puedan disfrutar de una feliz Noche de Reyes.

-
Entretenimientohace 23 horas
Grasas en la alimentación: mitos, realidades y recomendaciones, en la sección de Nutrición
-
Entretenimientohace 2 días
Deporte y Salud: Activación previa en el deporte
-
Noticiashace 4 días
Huelva crecerá hacia el norte con el plan San Antonio Montija
-
Noticiashace 7 días
Aprobada la modificación del Plan Ensanche Sur para impulsar el crecimiento urbanístico de Huelva
-
Noticiashace 7 días
Huelva se viste de arco iris para celebrar el orgullo LGBTQ+
-
Noticiashace 7 días
Presentado el cartel de la Magna Mariana 2025
-
Deporteshace 4 días
El Recre ya conoce a sus rivales en el Grupo Cuarto de Segunda Federación
-
Noticiashace 2 días
Huelva lidera el aumento del paro en junio junto a Ceuta