Noticias
Faro, Huelva y Sevilla trabajan la intención de la UE de adelantar el AVE a 2035
El segundo encuentro Faro-Huelva-Sevilla sobre la alta velocidad ha sido calificado de muy satisfactorio por las autoridades presentes. Entre los asistentes destacó José Apolinario, presidente de la Comisión de Coordinación Regional del Algarve, quien subrayó el compromiso de los gobernantes europeos de adelantar la red de alta velocidad en el sur de la península ibérica al año 2035, en lugar de 2050. Apolinario mencionó que el Comisario Europeo de Transporte ya ha recibido instrucciones de Úrsula Von der Leyen para trabajar en este objetivo, presentado por la alcaldesa de Huelva, el alcalde de Sevilla y el presidente de la Cámara Municipal de Faro.
Rui Cutinho, representante del Ministerio de Infraestructuras y Vivienda de Portugal, también estuvo presente en la reunión e informó sobre el acuerdo alcanzado para desarrollar los estudios necesarios para la viabilidad del plan. Las empresas estatales de infraestructuras de Portugal y España ya están en contacto para iniciar los procedimientos necesarios, que también deberían implicar a las comunidades afectadas, incluida la provincia de Huelva. Este acuerdo es visto como una oportunidad para estudiar la conexión ferroviaria de alta velocidad entre Faro, Huelva y Sevilla.
La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, expresó su satisfacción por la celebración de este segundo encuentro, destacando la proactividad del gobierno portugués en un proyecto que también necesita, según Miranda, la implicación total del gobierno de España. La conexión con los corredores europeos, el corredor mediterráneo y el corredor atlántico a través de Faro, Huelva y Sevilla, es de suma importancia para Portugal, y se espera que este proyecto avance rápidamente hacia su realización.
-
Deporteshace 2 díasHuelva representará a España en los Juegos Europeos Universitarios en Italia
-
Noticiashace 4 díasLínea de tren Huelva-Sevilla continuará cerrada por retraso en obras
-
Noticiashace 4 díasFallece a los 84 años Jaime de Vicente Núñez, referente cultural de Huelva
-
Noticiashace 4 díasJuan Pérez Mercader académico de honor en la Universidad de Huelva
-
Noticiashace 4 díasManuel Carrasco arranca en La Cartuja sus cuatro noches de ‘Salvaje desde la raíz’
-
Noticiashace 5 díasVíctor Sotelo logra la mejor nota provincial en la PAU 2026
-
Noticiashace 4 díasLas Colombinas 2026 se presentan con cartel dedicado al centenario del Plus Ultra
-
Noticiashace 4 díasEl buque Galicia abre sus puertas en Huelva por un día






