Noticias
Huelva se une a la marcha contra la violencia de género
Este lema, inspirado por Gisèle Pélicot, víctima francesa de uno de los casos más graves de violencia sexual, ha resonado con fuerza en la manifestación que ha recorrido la ciudad desde la rotonda de los bomberos hasta el Ayuntamiento.
«¡Aquí estamos los feministas! Que la vergüenza cambie de bando» ha sido el lema elegido este año por el movimiento feminista de Huelva en la marcha del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Este lema, inspirado por Gisèle Pélicot, víctima francesa de uno de los casos más graves de violencia sexual, ha resonado con fuerza en la manifestación que ha recorrido la ciudad desde la rotonda de los bomberos hasta el Ayuntamiento.
Cientos de onubenses han participado en la marcha, mostrando su apoyo y solidaridad con las víctimas de violencia de género. Este año, la rabia y la determinación de los asistentes han sido palpables, motivados por la valentía y el mensaje de Gisèle Pélicot, quien ha transformado su dolor en un grito de guerra: la vergüenza debe recaer en los agresores, no en las víctimas. Este mensaje resuena especialmente en un contexto donde muchas mujeres aún sienten miedo o vergüenza de denunciar los abusos que sufren.
La violencia de género sigue siendo un problema estructural en España, con 1.286 víctimas contabilizadas desde que se empezaron a registrar los casos. La sociedad onubense, al igual que en otras ciudades del país, sigue luchando para erradicar esta lacra a través de acciones y reivindicaciones. Además de la violencia física, se han destacado otras formas de abuso menos visibles pero igualmente dañinas, como la violencia económica, obstétrica, ginecológica y psicológica. La marcha de este año ha sido un claro ejemplo de la unidad y el compromiso de la comunidad para acabar con todas las formas de violencia contra las mujeres.

-
Entretenimientohace 2 horas
El valor real del cooperativismo
-
Entretenimientohace 1 día
Grasas en la alimentación: mitos, realidades y recomendaciones, en la sección de Nutrición
-
Entretenimientohace 2 días
Deporte y Salud: Activación previa en el deporte
-
Noticiashace 4 días
Huelva crecerá hacia el norte con el plan San Antonio Montija
-
Noticiashace 7 días
Aprobada la modificación del Plan Ensanche Sur para impulsar el crecimiento urbanístico de Huelva
-
Noticiashace 7 días
Huelva se viste de arco iris para celebrar el orgullo LGBTQ+
-
Noticiashace 7 días
Presentado el cartel de la Magna Mariana 2025
-
Noticiashace 2 días
Huelva lidera el aumento del paro en junio junto a Ceuta