Noticias
La Junta de Andalucía lanza campaña para prevenir ahogamientos en medios acuáticos
El objetivo es alcanzar «Cero Ahogados» en los medios acuáticos.
La Junta de Andalucía ha lanzado una campaña con una guía didáctica incluida, con recomendaciones para evitar accidentes en playas, ríos y piscinas. El objetivo es alcanzar «Cero Ahogados» en los medios acuáticos. En lo que va de año, Huelva no registra ningún fallecido por estas causas, aunque en 2023 no se logró ese reto. El año pasado, seis personas perdieron la vida en Huelva por ahogamiento o inmersión mientras se bañaban en aguas naturales. Cinco de ellas tenían entre dieciséis y sesenta y cuatro años, y una era mayor de sesenta y cinco años. Afortunadamente, en 2023 no se han registrado fallecimientos de menores en la provincia.
Entre las principales causas de estos accidentes se encuentran los despistes y la confianza excesiva cuando estamos en medios acuáticos, especialmente con los menores. También influyen las imprudencias, como bañarse en zonas no habilitadas para el baño. Estas áreas, aunque atractivas, pueden convertirse en escenarios de tragedias. Las autoridades piden extremar las precauciones, sobre todo con niños y personas mayores, y en especial en las horas en las que los espacios carecen de vigilancia. Es crucial ser prudentes y seguir las señalizaciones para evitar emergencias.
Hoy también se presentó el catálogo general de playas de Andalucía, una herramienta más para mantener informado al ciudadano sobre la situación del litoral en tiempo real. La novedad es un asistente virtual que, mediante una aplicación, permite hacer todo tipo de consultas sobre el estado de las zonas de baño. En la provincia de Huelva, con sus 120 km de playa, es fundamental estar al tanto de todas las recomendaciones y servicios disponibles para disfrutar de un verano seguro y sin incidentes.

-
Deporteshace 3 días
Todo listo para la 10K Puerta del Descubrimiento en Huelva
-
Deporteshace 2 días
Huelva se prepara para el centenario de la Copa del Rey de Tenis
-
Deporteshace 2 días
El Consejo Superior de Deportes autoriza la venta del Recreativo de Huelva a GS Vael Management
-
Deporteshace 2 días
Adán Vázquez se corona campeón andaluz en categoría joven
-
Noticiashace 2 días
El Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva cierra un curso récord
-
Deporteshace 2 días
Recibimiento al Club Deportivo Multideporte por sus éxitos en la Copa de Andalucía
-
Noticiashace 2 días
El Pleno Municipal aprueba la protección de la antigua estación de trenes y otras importantes iniciativas
-
Noticiashace 2 días
Concurso escolar de relatos y dibujos sobre acogimiento familiar