Deportes
La Gañafote Cup amplía su formato al fútbol once para categorías junior
Esta decisión responde a la demanda de jugadores que, tras finalizar su etapa en fútbol alevín, desean continuar participando en el torneo.
El éxito de participación que ha cosechado la Gañafote Cup ha llevado a la organización a ampliar el formato del evento para incluir fútbol once, con el objetivo de dar cobertura a las categorías junior. Esta decisión responde a la demanda de jugadores que, tras finalizar su etapa en fútbol alevín, desean continuar participando en el torneo. La primera piedra de esta expansión se ha puesto este año y se espera que en la próxima edición tanto el fútbol 7 como el fútbol once se unan para crear un proyecto aún mayor.
En la edición del pasado mes de marzo, la Gañafote Cup alcanzó una repercusión en 62 países, según la organización, con un impacto económico de 1,7 millones de euros. Este evento cuenta con el respaldo de entidades públicas como el Ayuntamiento de Huelva, que subraya la importancia del deporte como una política social crucial para la educación en valores de los jóvenes, preparándolos para el futuro. Además, el evento pone en valor a nivel turístico a la ciudad y la provincia, destacando la colaboración público-privada para posicionar a Huelva en lo más alto del escalafón.
La Junta de Andalucía y la Diputación de Huelva también se suman a este respaldo para promover el deporte de formación. El próximo viernes por la tarde, en el Estadio Iberoamericano Emilio Martín, se realizará el desfile inaugural del torneo. Un total de 90 equipos procedentes de Francia, España y Portugal competirán este fin de semana en diversas localizaciones como Moguer, Palos, Lepe y Huelva, en un evento que promete ser un gran escaparate deportivo y turístico para la región.
-
Noticiashace 4 díasThe Champions Burger llega a Huelva en busca de la mejor hamburguesa de España
-
Noticiashace 5 díasEl Ayuntamiento de Huelva concede licencia para rehabilitar la antigua estación de Renfe
-
Noticiashace 6 díasPedro Rodríguez presenta su nuevo libro «Huelva al Amanecer» en la Feria del Libro
-
Noticiashace 6 díasComienza la cuenta atrás para el Carnaval Colombino 2026
-
Noticiashace 6 díasLa Feria del Libro de Huelva revisita la magna mariana de 1954
-
Noticiashace 3 díasEl programa ERACIS+ busca transformar los barrios más desfavorecidos de Huelva
-
Noticiashace 5 díasLas Fuerzas Armadas prueban en Huelva su sistema de defensa frente a ataques con drones
-
Noticiashace 6 díasHuelva Tierra de Caballo llega a Aracena el 2 de noviembre





