Noticias
El Ayuntamiento de Huelva asume la organización del Carnaval Colombino
Esta decisión responde a las más de cuatrocientas firmas presentadas por los principales colectivos, peñas y grupos participantes en esta tradicional fiesta.
El Ayuntamiento de Huelva ha dado un paso histórico al asumir íntegramente la organización del Carnaval Colombino. Esta decisión responde a las más de cuatrocientas firmas presentadas por los principales colectivos, peñas y grupos participantes en esta tradicional fiesta. El Carnaval Colombino es una de las celebraciones con mayor potencial de la capital, y esta medida busca atender las demandas de los carnavaleros para mejorar y profesionalizar la fiesta.
Según declaraciones del equipo de gobierno, la Federación de Peñas y Asociaciones de Carnaval (FOPAC) tendrá un papel principal como enlace entre los carnavaleros y el Ayuntamiento. Se trabajará en dos líneas principales: potenciar el concurso de agrupaciones y profesionalizar la organización de los actos de la calle. El Ayuntamiento se encargará del concurso en el Gran Teatro y de todas las actividades de la calle, incluyendo la cabalgata, para que el carnaval sea considerado una fiesta municipal más.
El equipo de gobierno ha asegurado que se esforzará en promocionar el Carnaval Colombino fuera de nuestras fronteras, participando en eventos turísticos como FITUR. El objetivo es llevar la calidad de nuestros autores y grupos, como murgas, chirigotas, cuartetos, comparsas y coros, a un público más amplio, contando siempre con la voz y la experiencia de los propios carnavaleros.
-
Deporteshace 4 díasHuelva representará a España en los Juegos Europeos Universitarios en Italia
-
Noticiashace 6 díasLínea de tren Huelva-Sevilla continuará cerrada por retraso en obras
-
Noticiashace 6 díasManuel Carrasco arranca en La Cartuja sus cuatro noches de ‘Salvaje desde la raíz’
-
Noticiashace 7 díasFallece a los 84 años Jaime de Vicente Núñez, referente cultural de Huelva
-
Noticiashace 4 díasDos vértebras fracturadas tras agresión a un vigilante en el Juan Ramón Jiménez
-
Noticiashace 6 díasJuan Pérez Mercader académico de honor en la Universidad de Huelva
-
Noticiashace 6 díasEl buque Galicia abre sus puertas en Huelva por un día
-
Noticiashace 6 díasLas Colombinas 2026 se presentan con cartel dedicado al centenario del Plus Ultra






