Noticias
Aguas de Huelva renueva la red de abastecimiento en la avenida Miss Whitney
La obra se está llevando a cabo por fases para minimizar el impacto en los residentes, quienes no notarán interrupciones en el suministro gracias a las conexiones provisionales establecidas.
Aguas de Huelva ha iniciado la renovación de la red de abastecimiento en la avenida Miss Whitney, una intervención destinada a solucionar los problemas de suministro que afectan a los vecinos debido a la antigüedad de los materiales. En años anteriores, se realizó un cambio similar en el otro lado de la avenida, y ahora se propone sustituir 700 metros de la red antigua de fibrocemento por una nueva red de polietileno. Esta actualización evitará las averías recurrentes que han causado numerosos inconvenientes y pérdidas de agua en los últimos años, mejorando la presión en los hogares y eliminando los cortes de suministro.
La obra se está llevando a cabo por fases para minimizar el impacto en los residentes, quienes no notarán interrupciones en el suministro gracias a las conexiones provisionales establecidas. La alcaldesa y parte de su equipo han visitado la obra, que forma parte de un proyecto de mejora más amplio que se ejecutará en otras zonas del casco urbano. Este proyecto incluye un total de diez actuaciones en toda la ciudad, con una inversión de más de 1.200.000 euros. La priorización de estas mejoras se ha basado en un análisis detallado de las redes que presentan más problemas.
Además, Aguas de Huelva tiene previsto un proyecto de tanque de tormentas para evitar inundaciones, cuya licitación está programada para el verano. La empresa también ha adquirido dos nuevos equipos para mejorar el tratamiento del suministro en la planta potabilizadora del Conquero, reforzando el uso del ozono y la disolución de contaminantes. Estas medidas son esenciales para garantizar un suministro de agua eficiente y seguro para todos los ciudadanos.

-
Noticiashace 7 días
El Hospital Quirónsalud Huelva y la Fundación Quirónsalud celebran el encuentro “Juntos hacemos más” con asociaciones de pacientes de Huelva
-
Entretenimientohace 10 horas
🎾 Cien años de historia en la Copa del Rey de tenis
-
Entretenimientohace 2 días
Punto de Encuentro: Rutinas sencillas para combatir el sedentarismo
-
Noticiashace 6 días
Cartel musical Colombinas 2025: ilusión y diversidad en 12 conciertos gratuitos
-
Noticiashace 5 días
El cartel gigante de las Fiestas Colombinas 2025 ya cuelga en la Plaza de Toros de la Merced
-
Deporteshace 4 días
Huelva celebra el centenario de la Copa del Rey con un torneo histórico
-
Deporteshace 4 días
El CD Baloncesto Huelva La Luz no competirá en la Tercera FEB esta temporada
-
Noticiashace 5 días
La Universidad de Huelva relanza un programa de convivencia entre mayores y estudiantes