Connect with us

Noticias

Luque y David de Miranda abren la Puerta Grande en Colombinas

En la cuarta de la Feria de Colombinas, los toreros Daniel Luque y David de Miranda cortaron varios trofeos en una plaza llena y con un cierre de jornada marcado por la valentía del onubense.

Publicado

en

La corrida celebrada el 3 de agosto de 2026 en el coso de La Merced de Huelva, cuarta de la Feria de Colombinas, registró «lleno de no hay localidades» y dejó como protagonistas a Daniel Luque y David de Miranda, que salieron por la Puerta Grande. Luque sumó tres orejas —una en el segundo y dos en el quinto— y De Miranda obtuvo una oreja en el tercero y dos orejas y el rabo en el sexto, a pesar de sufrir una espectacular cogida antes de rematar la faena.

El matador sevillano Morante de la Puebla dejó pasajes de su sello en el saludo con el capote, pero su lote, marcado por la falta de recorrido y querencia a las tablas, le impidió redondear actuaciones; fue ovacionado en el primero y despedido entre algunos pitos en el cuarto. Luque firmó tandas de notable temple y llevó a sus toros muy por abajo, rubricando las dos entradas a matar necesarias para obtener los trofeos.

David de Miranda construyó una faena de entrega en el tercero que fue premiada con una oreja. Su cierre ante un toro de Cayetano Muñoz fue de gran riesgo: tras un ajustado arrimón y una cogida, volvió a la cara, dejó una estocada entera y recibió las dos orejas y el rabo. Se lidaron ejemplares de Domingo Hernández, José Luis Pereda, Juan Pedro Domecq, Cayetano Muñoz y Santiago Domecq, de presentación y juego desiguales. Los banderilleros Juan Contreras y Jesús Arruga se desmonteraron tras pares destacados.

Últimos videos en A la carta

Publicidad

Facebook

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001