Noticias
Cerca de 200 alumnos compiten en el Gran Concurso del Hormigón
El acto de entrega de premios reunió hoy a estudiantes de bachillerato y FP de toda la provincia para valorar muestras de hormigón diseñadas y fabricadas por ellos mismos. La iniciativa, impulsada por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Huelva, anuncia una segunda edición.
El acto de entrega de galardones del Gran Concurso del Hormigón, impulsado por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Huelva, reunió hoy a cerca de 200 alumnos procedentes de 15 centros educativos de la provincia de Huelva. Los participantes, pertenecientes a bachillerato científico-técnico y formación profesional, presentaron muestras de hormigón diseñadas y fabricadas por ellos mismos para demostrar su resistencia.
Durante semanas, los estudiantes trabajaron con los materiales facilitados por la organización y realizaron ensayos sobre mezclas, procesos de fabricación y comportamiento del material. Los organizadores resaltaron el carácter práctico del concurso como herramienta formativa y los alumnos valoraron la experiencia por su componente técnico y de trabajo en equipo, que integró contenidos de tecnología y procesos constructivos.
El Colegio subrayó que la iniciativa persigue dar a conocer la profesión y ofrecer salidas profesionales en el sector de la construcción. Tras la alta participación y la repercusión registrada, la organización anunció que habrá una segunda edición. Los responsables destacaron la combinación de ciencia, innovación y formación práctica como objetivo central del certamen.
-
Noticiashace 2 horasLa Casa Colón reabre sus puertas y muestra su transformación
-
Noticiashace 2 horasElecciones municipales 2027, el Partido Popular ratifica a Pilar Miranda como candidata
-
Deporteshace 2 horasCampeones del Mundo, Huelva vibra con la selección en las carpas de la Av. Andalucía
-
Noticiashace 5 díasEl cartel gigante de Colombinas 2026 ya preside la fachada de La Merced
-
Noticiashace 5 díasGaviño niega presiones, «No he presionado a nadie para que dimita de su cargo»
-
Noticiashace 5 díasLa Fundación Atlantic Copper abre el plazo para participar en el IX concurso ‘Hablando en cobre’






