Deportes
A un paso del ascenso: Onuba viaja a Torre del Mar para sellar la eliminatoria
El Club Baloncesto Onuba disputa este sábado la ida de los cuartos de final de la fase de ascenso ante el Rincón Torrebásquet con la misión de obtener un resultado favorable que le permita certificar la plaza en el Andrés Estrada la próxima semana. El partido arranca a las 20:30 y se podrá seguir por la señal online de la Federación Andaluza de Baloncesto.
Club Baloncesto Onuba afronta la ida de los cuartos de final de la fase de ascenso con la intención de encarrilar su ascenso a categoría nacional. El equipo onubense, que llega tras una fase regular descrita como impecable, visita este sábado a las 20:30 al Rincón Torrebásquet en el Pabellón Maestro Salvador Sánchez de Torre del Mar, buscando un resultado que permita confirmar el objetivo en la vuelta que se disputará la próxima semana en el Andrés Estrada.
El entrenador Javi Castilla destacó la concentración y las ganas como factores decisivos en este tipo de eliminatorias y defendió el estado físico de sus jugadores veteranos, cuya edad ha sido cuestionada por algunas voces. Castilla afirmó confiar en la plantilla y señaló que, pese a las críticas sobre la veteranía del equipo, confía en que sus jugadores responderán en la pista y cambiarán impresiones al término de la eliminatoria.
El rival onubense accedió a esta fase como segundo mejor tercero de los tres grupos andaluces, por lo que se prevé una serie competitiva. El encuentro de ida podrá seguirse en directo a través del canal online de la Federación Andaluza de Baloncesto, mientras que la vuelta decidirá el pase definitivo a la categoría nacional.
-
Deporteshace 4 díasHuelva representará a España en los Juegos Europeos Universitarios en Italia
-
Noticiashace 6 díasLínea de tren Huelva-Sevilla continuará cerrada por retraso en obras
-
Noticiashace 6 díasManuel Carrasco arranca en La Cartuja sus cuatro noches de ‘Salvaje desde la raíz’
-
Noticiashace 7 díasFallece a los 84 años Jaime de Vicente Núñez, referente cultural de Huelva
-
Noticiashace 4 díasDos vértebras fracturadas tras agresión a un vigilante en el Juan Ramón Jiménez
-
Noticiashace 6 díasJuan Pérez Mercader académico de honor en la Universidad de Huelva
-
Noticiashace 6 díasEl buque Galicia abre sus puertas en Huelva por un día
-
Noticiashace 6 díasLas Colombinas 2026 se presentan con cartel dedicado al centenario del Plus Ultra






