Connect with us

Noticias

Ayuntamiento y Acción contra el Hambre impulsan un curso gratuito para mejorar la empleabilidad de migrantes

La iniciativa oferta 30 plazas en esta primera edición y prevé alcanzar al menos 60 beneficiarios en 2026, con el objetivo de facilitar la inserción laboral en sectores con alta demanda como la limpieza profesional.

Publicado

en


El Ayuntamiento de Huelva, en colaboración con Acción contra el Hambre, ha presentado una nueva edición del programa ‘Vives Emplea Saludable Migrantes’, que en 2026 incorpora una formación específica como ‘Especialista en Limpieza de Grandes Superficies y Entornos de Alta Afluencia’. Esta iniciativa, de carácter gratuito, está dirigida a personas migrantes en situación de desempleo con el objetivo de mejorar su inserción laboral mediante formación teórica, prácticas en empresas y compromiso de contratación.

El curso se desarrollará entre los meses de abril y mayo con una duración total de 125 horas e incluirá acompañamiento sociolaboral, formación en competencias digitales básicas y promoción de hábitos de vida saludables. En esta primera convocatoria se ofertan 30 plazas, con previsión de una segunda edición tras el verano para alcanzar al menos 60 beneficiarios y facilitar que un 40% acceda al mercado laboral. La inscripción requiere registro previo y la participación en una jornada grupal que tendrá lugar el 7 de abril en el Centro Municipal de Los Rosales.

El programa cuenta con financiación de fondos europeos y del 0,7% del IRPF gestionado por la Junta de Andalucía, además del respaldo municipal. Su puesta en marcha responde a la necesidad de adaptar la formación a sectores con alta demanda, como el de la limpieza profesional, en un contexto en el que Huelva mantiene una tasa de desempleo del 15,6%, pese al crecimiento del empleo registrado en 2025.

Últimos videos en A la carta

Publicidad

Facebook

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001