Noticias
Avanzan las obras del Valle Andaluz de Hidrógeno Verde en Huelva
El consejero Jorge Paradela visita los trabajos de la planta de biocombustible y del Valle Andaluz de Hidrógeno Verde. La inversión supera los 2.200 millones de euros.
Las obras de la planta de biocombustible más importante del sur de Europa en Huelva avanzan a buen ritmo, según anunció esta mañana el consejero de Industria, Jorge Paradela. Este proyecto emblemático forma parte del desarrollo del Valle Andaluz de Hidrógeno Verde, con una inversión prevista de 1.200 millones de euros. Se espera que la producción comience a finales de 2026.
La obra se complementa con una inversión adicional de 1.000 millones de euros para el primer tramo del Valle Andaluz del Hidrógeno Verde en Huelva. Estos proyectos, que empezaron a gestarse hace pocos años, ya están tomando forma, implicando actualmente a más de 500 profesionales, con picos de participación que podrían superar los 2.000.
Paradela subrayó la conexión con el proyecto Onuba, concebido como un centro de referencia mundial para moléculas verdes en España. La producción del Valle comenzará en 2029 tras el inicio de las obras previsto para este semestre. Además, la Comisión Europea ha aprobado más de 200 millones de euros del Fondo de Innovación para impulsar el proyecto, beneficiando a Moeve, una de las principales compañías involucradas.
-
Entretenimientohace 3 días▶ Sigue el Pleno Municipal en Directo
-
Noticiashace 4 díasHomenaje y puertas abiertas en el buque Galicia
-
Deporteshace 6 díasBajas confirmadas e interés en Da Silva marcan la planificación del Recreativo
-
Noticiashace 5 díasEMTUSA revoluciona el transporte onubense con bonobús digital y NFC
-
Noticiashace 5 díasCampamentos y programas sociales garantizan vacaciones a niños en Pérez Cubillas
-
Noticiashace 2 díasEl Pleno reclama una solución urgente a la huelga de médicos
-
Deporteshace 5 díasAntonio Matez, nuevo responsable del primer equipo del Recreativo
-
Deporteshace 5 díasDos bajas en el Recre: Alberto López y Miki Juanola se marchan






