Noticias
La F.O.P.A.C. estrena nueva sede en Pérez Cubillas
La sede es fruto del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y la FOPAC, que ha sido fundamental en todo el proceso.
El Carnaval Colombino de Huelva ha inaugurado oficialmente su nueva sede de la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval (FOPAC), situada en el número 1 de la calle Río Guadalete, en el barrio de Pérez Cubillas. Este nuevo espacio ha sido cedido, rehabilitado y equipado por el Ayuntamiento de Huelva, y se ha erigido como un lugar de creación, convivencia e ilusión para las peñas, agrupaciones y colectivos carnavalero. La sede es fruto del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y la FOPAC, que ha sido fundamental en todo el proceso.
Durante la inauguración, se destacó la importancia de este nuevo cuartel general para el futuro del Carnaval Colombino. El espacio cuenta con salas de usos múltiples, áreas para ensayo y encuentro, zonas administrativas y espacios para actividades internas, pensado para facilitar el trabajo y la convivencia de todos los implicados en la fiesta.
«Hoy no solo inauguramos una sede, hoy damos un paso más para fortalecer el Carnaval de Huelva, con ilusión, responsabilidad y contando con todos vosotros», se subrayó en el acto celebrado el pasado 13 de enero de 2026.
El evento también estuvo marcado por el ambiente festivo propio del Carnaval, con actuaciones y coplas característicos de la fiesta, y esta nueva sede llega a tiempo para los ensayos generales de los grupos que participarán en el concurso de agrupaciones del Carnaval Colombino, cuyo telón se levantará el próximo 27 de enero en el Gran Teatro de Huelva.
-
Saludhace 24 horasQuirónsalud Huelva impulsa programas formativos para garantizar la excelencia en la atención sanitaria y la experiencia del paciente
-
Noticiashace 3 díasLa ciudad reconoce a sus ciudadanos e instituciones más destacados con las Medallas de Huelva
-
Noticiashace 6 díasPresentado el cartel anunciador de las fiestas de San Sebastián 2026
-
Noticiashace 7 díasHuelva se prepara para las fiestas patronales en honor a San Sebastián
-
Noticiashace 6 díasPresentada la marca y la mascota del Campeonato de Europa de Bádminton 2026
-
Noticiashace 7 díasNuevos descuentos en aparcamientos del centro de Huelva durante el período de rebajas
-
Deporteshace 6 díasVarias bajas médicas afectan al Recreativo de Huelva en un momento clave de la temporada
-
Noticiashace 3 díasVenta de entradas para el Carnaval Colombino comienza el 14 de enero






