Connect with us

Noticias

Detenido un varón por explotación laboral y sexual en el sector agrícola de Huelva

El detenido, responsable de las contrataciones, enfrenta cargos por agresión sexual, trata de seres humanos y delitos contra los derechos de los trabajadores.

Publicado

en


La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de explotación laboral y sexual de varias trabajadoras migrantes en el ámbito del sector agrícola onubense. El detenido, responsable de las contrataciones, enfrenta cargos por agresión sexual, trata de seres humanos y delitos contra los derechos de los trabajadores. La investigación ha revelado un patrón delictivo continuado, centrado en la captación y utilización de mano de obra femenina en situación administrativa irregular.

Las víctimas han denunciado situaciones de acoso y agresiones sexuales, incluyendo casos en los que se vieron obligadas a mantener relaciones sexuales no consentidas bajo la amenaza de perder su empleo. Varias de ellas han declarado que estas agresiones se prolongaron durante un periodo considerable de tiempo, incrementando la gravedad de los cargos contra el detenido.

Actualmente, el acusado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Ayamonte. Mientras tanto, la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Huelva sigue trabajando en la localización de más víctimas potenciales, con el objetivo de esclarecer completamente el alcance de estos delitos.

Últimos videos en A la carta

Publicidad

Facebook

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001