Noticias
Eduardo Sugrañes nos sumerge en la Magna Mariana de 1954
La Diputación de Huelva edita junto a Eduardo Sugrañes el libro Magna 54. Una crónica del precedente más inmediato que encontramos de la próxima Magna Mariana que nos propone un viaje en el tiempo de la mano de las devociones de la provincia.
Seguro que han escuchado que en apenas una semana con la procesión Magna Mariana Huelva va a vivir un acontecimiento sin precedentes. Sin embargo, no es exactamente cierto aunque desde ya le garantizamos que va a ser histórico. En el año 1954 la ciudad ya se coronó como el epicentro absoluto de la devoción mariana de la provincia en una procesión que trajo hasta Huelva a 28 imágenes de nuestra recién estrenada Diócesis. Y como para poder experimentar el presente en toda su plenitud es esencial que conozcamos nuestro pasado, la Diputación Provincial de Huelva de mano del periodista Eduardo Sugrañes nos proponen sumergirnos en la apasionante crónica de aquella Magna primigenia con la edición del libro Magna 54.
Una crónica detallada de todo cuanto aconteció que bebe directamente de la que hace 71 años hacía el Diario Odiel, iluatrada magníficamente con imágenes inéditas de casi todas las devociones que estuvieron presentes.
Un libro imperdible para todos los que quieran conocer la historia de cómo Huelva se reivindicó como tierra de María por excelencia hace 71 años, a pocos días de que vuelva a coronarse como ciudad mariana.
-
Noticiashace 2 díasHuelva mira a la Ría
-
Noticiashace 2 díasExcepcional corrida de rejones, Ventura, Hermoso de Mendoza y Duarte abren la Puerta Grande
-
Noticiashace 3 díasCuarto día de Colombinas, con dj´s orquestas, coches topes y conciertos…
-
Noticiashace 4 díasHistórica tarde en La Merced, Perera, Roca Rey y De Miranda se encumbran con los `Juanpedros´
-
Noticiashace 4 díasLa Hermandad de la Fe se alza con el premio mejor decoración de casetas en Colombinas
-
Noticiashace 5 díasEl jueves de Colombinas brilla con luz propia
-
Noticiashace 5 díasJulio Norte salva la tarde, cortó la única oreja de un festejo deslucido por el ganado
-
Noticiashace 6 díasVive las Fiestas Colombinas 2026 en Huelva Televisión.






