Deportes
Huelva se queda sin el prestigioso Meeting Iberoamericano de Atletismo
La decisión ha sido tomada por la Real Federación Española de Atletismo, que tras varias reuniones ha decidido que ni Huelva ni Andújar, en Jaén, podrán ser sede del evento.
Huelva no celebrará la edición número 20 del Meeting Iberoamericano de Atletismo, un evento que se ha llevado a cabo anualmente desde 2005. La decisión ha sido tomada por la Real Federación Española de Atletismo, que tras varias reuniones ha decidido que ni Huelva ni Andújar, en Jaén, podrán ser sede del evento. La falta de apoyo económico de la federación, que aportaba 70.000 euros, ha sido determinante en esta decisión.
El presidente de la Federación Española de Atletismo comunicó que tanto el Meeting de Huelva como el de Andújar no se llevarán a cabo debido a la ausencia del respaldo económico habitual. La Diputación de Huelva, que invertía alrededor de 170.000 euros en el evento, ha insistido en que sin el apoyo de la federación, el Meeting no puede realizarse. El presupuesto total del Meeting Iberoamericano ascendía a 240.000 euros, con las aportaciones combinadas de la Diputación y la federación.
Para mitigar la ausencia del Meeting, Juan Daniel Romero, diputado de Deportes, ha anunciado que la Diputación de Huelva organizará un evento alternativo en octubre, coincidiendo con las fiestas del Pilar. Este nuevo evento se llevará a cabo en el Estadio Iberoamericano Emilio Martín y estará dirigido a la comunidad atlética de Huelva, incluyendo escuelas y clubes de la provincia. Aunque la decisión de la federación ha sido un golpe para el deporte local, la Diputación está trabajando para ofrecer una alternativa que mantenga vivo el espíritu atlético en la región.
-
Noticiashace 6 díasPrecio medio de la vivienda sube a 1.668 €/m², crecimiento superior al 15%
-
Saludhace 3 díasQuirónsalud forma a 200 jóvenes en salud mental y hábitos saludables
-
Noticiashace 4 díasSetenta jóvenes recrean la discapacidad en cinco cortometrajes de ‘Hazme ver’
-
Noticiashace 2 díasMueren dos agentes en choque entre patrulleras durante persecución de narcolancha
-
Entretenimientohace 7 días📣 Desde Dentro: Aviso por daños en vehículos
-
Noticiashace 5 díasEncuesta sitúa al PP cerca de la mayoría absoluta en Andalucía
-
Noticiashace 5 díasMás de 50 entidades y 250 inscritos en la Feria del Empleo
-
Deporteshace 3 díasLos Clubes onubenses viajan a Santander para la Copa Base de gimnasia rítmica






