Noticias
Arranca la décima edición del Congreso Internacional de Frutos Rojos en Huelva
Durante los días 18 y 19 de junio de 2025, la Casa Colón acoge a más de 1.700 profesionales y más de 60 empresas productoras, proveedoras y de servicios de todo el mundo, que se reúnen para mostrar sus avances y participar en el encuentro internacional más importante del secto
La décima edición del Congreso Internacional de Frutos Rojos ha comenzado en Huelva, convirtiendo a la capital onubense en el epicentro mundial de la industria de los berries. Durante los días 18 y 19 de junio de 2025, la Casa Colón acoge a más de 1.700 profesionales y más de 60 empresas productoras, proveedoras y de servicios de todo el mundo, que se reúnen para mostrar sus avances y participar en el encuentro internacional más importante del sector. El congreso ofrece un espacio para analizar la situación actual y los retos futuros de la industria, así como para fomentar el intercambio empresarial y la presentación de nuevos productos y servicios.
Andrea Domínguez, de la empresa de biotecnología Tricodecx del grupo Fertiberia, ha destacado la importancia de las estrategias de control biológico en los cultivos de frutos rojos como frambuesas, fresas y arándanos. Tricodecx se dedica a la producción de microorganismos y otras herramientas que mejoran el crecimiento de las raíces secundarias de las plantas, incrementando la absorción de nutrientes y agua, lo que se traduce en una mayor calidad del fruto. Por otro lado, la empresa Sofrupac, a través de su equipo comercial, presentó envases ecológicos, biodegradables y compostables diseñados específicamente para frutos rojos, subrayando la importancia de la sostenibilidad en la industria.
Huelva se reafirma como la capital mundial de los frutos rojos, con importantes clientes como Onuba Fruit y Flor de Doñana, y sigue siendo un centro clave de producción en España. Este año, el congreso ha incorporado nuevos stands y tecnologías, ofreciendo una oportunidad sin precedentes para todos los asistentes. La buena organización y la relevancia del evento son fundamentales para el sector, consolidando a Huelva como un referente en la industria de los berries.
-
Noticiashace 4 díasMueren dos agentes en choque entre patrulleras durante persecución de narcolancha
-
Saludhace 5 díasQuirónsalud forma a 200 jóvenes en salud mental y hábitos saludables
-
Noticiashace 6 díasSetenta jóvenes recrean la discapacidad en cinco cortometrajes de ‘Hazme ver’
-
Noticiashace 7 díasEncuesta sitúa al PP cerca de la mayoría absoluta en Andalucía
-
Deporteshace 5 díasLos Clubes onubenses viajan a Santander para la Copa Base de gimnasia rítmica
-
Noticiashace 7 díasMás de 50 entidades y 250 inscritos en la Feria del Empleo
-
Noticiashace 6 díasIngresado en prisión un profesor por presuntas agresiones sexuales a alumnos
-
Noticiashace 6 díasSeis festejos en Colombinas incluyen a Miura y dos tardes de David de Miranda






