Noticias
Moeve en La Rábida tardó en recuperarse tras el apagón energético
Según han explicado, el incidente afectó gravemente a sus operaciones debido a su alta demanda de energía, y la recuperación requirió varios días de trabajo intensivo. La planta, preparada para situaciones de emergencia, se detuvo completamente en cuestión de segundos, pero logró reanudar sus actividades progresivamente.
Los responsables de la planta de Moeve en La Rábida han informado sobre las consecuencias del apagón energético que tuvo lugar el pasado 28 de abril. Según han explicado, el incidente afectó gravemente a sus operaciones debido a su alta demanda de energía, y la recuperación requirió varios días de trabajo intensivo. La planta, preparada para situaciones de emergencia, se detuvo completamente en cuestión de segundos, pero logró reanudar sus actividades progresivamente.
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico está investigando las causas del apagón masivo y ha solicitado información a las compañías eléctricas sobre las horas previas y posteriores al suceso. Desde Moeve, esperan obtener claridad sobre lo ocurrido y las posibles repercusiones futuras. Aunque no tienen datos concretos sobre si el origen del apagón se localizó en su área geográfica, reconocen que las infraestructuras eléctricas de la zona están limitadas y podrían haber influido en el incidente.
Los responsables de Moeve han señalado la necesidad de reforzar las infraestructuras eléctricas en esta región de España para evitar futuros problemas y facilitar el desarrollo industrial. A pesar de la rápida respuesta de la planta ante la emergencia, el apagón ha puesto de manifiesto la importancia de contar con una red eléctrica robusta y fiable para grandes consumidores de energía como Moeve.

-
Entretenimientohace 2 días
▶ Sigue el Pleno Municipal en Directo
-
Entretenimientohace 4 días
Punto de Encuentro: 📣 ¿Vuelta al trabajo?
-
Entretenimientohace 5 días
Punto de Encuentro: 📣 Bella de Sousa
-
Entretenimientohace 5 días
Punto de Encuentro: 📣 Fotografía con alma onubense
-
Noticiashace 2 días
Arranca el curso político con el pleno de septiembre
-
Noticiashace 2 días
Nueva Corona Borbónica, el arco monumental de entrada al Barrio Obrero recupera su aspecto original, para convertirlo en un referente cultural
-
Noticiashace 2 días
Inauguración del autobús británico en Huelva
-
Noticiashace 2 días
48 Nuevos trabajadores se han formado como operarios de planta gracias a la Junta, el objetivo es que el 40% de los formados entren a trabajar