Noticias
Huelva reconocida como ciudad de la ciencia y de la innovación
Este reconocimiento valida las políticas territoriales que potencian estructuras institucionales y empresas con un fuerte componente científico
El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha concedido a Huelva la distinción de Ciudad de la Ciencia y de la Innovación. Este reconocimiento avala el trabajo del Ayuntamiento de Huelva por situar la ciudad como referente a nivel nacional en esta materia. Junto a Huelva, las ciudades de Burgos, Bilbao, Alcorcón, Getafe y Reus también han sido reconocidas en la categoría de más de cien mil habitantes. El galardón fue entregado por la secretaria general de Innovación, Teresa Riesgo, a la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda.
Este reconocimiento valida las políticas territoriales que potencian estructuras institucionales y empresas con un fuerte componente científico, tecnológico e innovador. Además, subraya la apuesta de Huelva por la sostenibilidad y el conocimiento. Con esta distinción, Huelva entra a formar parte de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, también conocida como Red Innpulso. Este foro de encuentro tiene por objeto el impulso y reconocimiento en materia de innovación a las administraciones locales, fomentando la colaboración entre los ayuntamientos de la red y mejorando el potencial innovador de sus miembros.
La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, destacó que este reconocimiento es el resultado de un arduo trabajo y subrayó la importancia de seguir implementando políticas que beneficien a los ciudadanos en términos de modernidad, eficacia y gestión. «Ser una Ciudad de la Ciencia y la Innovación supone un respaldo al trabajo que venimos desarrollando desde el Ayuntamiento, con el objetivo de transformar Huelva en una ciudad más moderna, atractiva e innovadora. Es un impulso a nuestras políticas de sostenibilidad, conocimiento e innovación», afirmó Miranda.
-
Entretenimientohace 7 días⚽ La Prórroga | El árbitro Jesús Reyes relata la agresión sufrida tras un partido infantil
-
Noticiashace 6 díasSevilla acogerá la VI edición del Mining and Minerals Hall 2026 en octubre
-
Noticiashace 6 díasNueva oficina de autotramitación electrónica en el Centro Social Lazareto
-
Noticiashace 7 días«La Victoria de la Luz sobre la Oscuridad»: El Cartel de la Semana Santa de Huelva 2026
-
Noticiashace 4 díasLa demolición del Mercado de La Merced avanza tras completarse el desvío eléctrico
-
Noticiashace 7 díasCognitivamente» promueve la salud mental y la socialización en Huelva
-
Deporteshace 4 díasEl decisivo partido entre el Águilas FC y el Recreativo se jugará el 25 de febrero
-
Noticiashace 6 díasLa H‑30, en estado crítico por su deterioro






