Deportes
El equipo de gobierno valora el descenso del Recreativo y lamenta su situación deportiva
La alcaldesa Pilar Miranda ha destacado que el año ha sido complicado para el club, no solo por los resultados deportivos, sino también por el proceso de venta y la sentencia desfavorable relacionada con la expropiación, que ha generado inestabilidad institucional.
Esta mañana, el Ayuntamiento de Huelva ha valorado el reciente descenso del Recreativo de Huelva y ha expresado su pesar por el desafortunado final deportivo del equipo en esta temporada. La alcaldesa Pilar Miranda ha destacado que el año ha sido complicado para el club, no solo por los resultados deportivos, sino también por el proceso de venta y la sentencia desfavorable relacionada con la expropiación, que ha generado inestabilidad institucional.
El teniente de alcalde, Francisco Muñoz, ha subrayado que la responsabilidad de la venta del club no recae en el consistorio. Muñoz ha recordado que la sentencia que anuló la expropiación, emitida en enero de 2024 por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), perjudicó al club al devolver la propiedad a Pablo Comas, creando una situación de inseguridad. «El Ayuntamiento seguirá apoyando al Recreativo en la categoría en la que esté, pero es verdad que la sentencia dejó claro que la expropiación estaba mal hecha», ha señalado Muñoz.
La alcaldesa Miranda ha insistido en que la nueva propiedad ha invertido una gran cantidad de dinero y están a la espera de la autorización del Consejo Superior de Deportes para continuar con las inversiones. «Nos da mucha pena la situación, pero el Ayuntamiento no vende nada; facilita y ayuda, que es lo que hemos venido haciendo», ha concluido. Además, ha recordado que el patrocinio municipal al club seguirá siendo potente, siendo el más alto de todas las ligas españolas, aunque ha reiterado que el Ayuntamiento no puede comprar ni expropiar el club debido a la sentencia judicial.
-
Noticiashace 3 díasThe Champions Burger reúne en Huelva 14 propuestas hasta el 6 de septiembre
-
Deporteshace 7 díasEl CB Huelva La Luz refuerza su estructura para consolidar el proyecto desde la cantera
-
Noticiashace 7 días15 desempleados mayores de 45 años se forman y trabajan en ‘Ayuda a Domicilio’
-
Noticiashace 7 díasEl Otoño Cultural Iberoamericano reúne 75 obras de Francisco Espinoza Dueñas
-
Noticiashace 3 díasAdela de Mora asumirá Turismo y Comercio hasta la llegada de Sonia Márquez
-
Deporteshace 3 díasLulo Dasilva se convierte en el decimoquinto refuerzo del Recreativo
-
Deporteshace 3 díasEl Recreativo libera una ficha para buscar delantero tras la salida de David Alfonso
-
Noticiashace 2 díasHolea cierra su programación de verano con una gran fiesta del agua






