Noticias
Quince jóvenes de Huelva reciben diplomas del curso de monitor de tiempo libre
Este curso, que se llevó a cabo de septiembre a diciembre, ha incluido talleres de medioambiente y proyectos comunitarios como «Barrios Jóvenes», enfocados en dos barrios de la ciudad
Quince jóvenes de Huelva han recibido hoy sus diplomas tras completar un curso de monitor de tiempo libre organizado por el Ayuntamiento de Huelva. Este curso, que se llevó a cabo de septiembre a diciembre, ha incluido talleres de medioambiente y proyectos comunitarios como «Barrios Jóvenes», enfocados en dos barrios de la ciudad. La formación ha estado dirigida principalmente a colectivos infantiles y juveniles, con el objetivo de preparar a los participantes para trabajar en el ámbito del tiempo libre y la educación no formal.
El curso ha tenido un impacto positivo, ya que cinco de los quince participantes han encontrado empleo antes de finalizar la formación. La importancia de la formación para mejorar las condiciones de acceso al mercado laboral ha sido subrayada por los organizadores, quienes consideran que un joven bien informado tiene más oportunidades de empleo. Además, el Ayuntamiento ha aprovechado la ocasión para recordar que ya se puede solicitar el Carné Joven de Andalucía a través del Consistorio, un documento que ofrece numerosas ventajas a jóvenes de entre 14 y 30 años.
El Carné Joven de Andalucía proporciona beneficios a nivel local, provincial, autonómico, nacional y europeo, siendo válido en más de 40 países. Las ventajas incluyen acceso a formaciones, festivales de música, parques de atracciones y descuentos en papelerías, tiendas de ropa y peluquerías. Las empresas municipales también están adheridas a este carné, ofreciendo beneficios en todos sus servicios. Desde el Centro de Información Municipal de Huelva, se brindará apoyo a los jóvenes en el proceso de obtención del carné, y se hace un llamamiento a los comercios locales para que se adhieran y ofrezcan beneficios tanto para ellos como para los jóvenes de la ciudad.

-
Entretenimientohace 3 horas
▶ Sigue el Pleno Municipal en Directo
-
Noticiashace 3 días
Incendio en Moguer afecta a asentamiento de temporeros
-
Noticiashace 3 días
La Diputación organiza jornadas sobre planificación estratégica en Huelva
-
Deporteshace 2 días
Huelva acogerá el Campeonato de España Infantil de Baloncesto
-
Noticiashace 2 días
El plan INFOCA se prepara para la temporada de incendios
-
Noticiashace 2 días
Esta tarde será inaugurado el Espacio Sociocultural Santa Fe en Huelva
-
Noticiashace 2 días
Miles de onubenses se manifiestan por una Sanidad Pública digna
-
Noticiashace 3 días
Nuevo convenio entre el Ayuntamiento de Huelva y el Economato Resurgir