Noticias
Presentada la primera guía de Romerías de la provincia de Huelva
Este proyecto, impulsado por la Junta de Andalucía y la Diputación de Huelva, busca fortalecer el turismo religioso en la comunidad. La provincia cuenta con 69 municipios en los que se celebran 75 romerías, lo que refleja una rica tradición cultural y etnológica.
El Foro Iberoamericano de La Rábida ha sido el escenario de la presentación de la primera guía de Romerías de la provincia de Huelva. Este proyecto, impulsado por la Junta de Andalucía y la Diputación de Huelva, busca fortalecer el turismo religioso en la comunidad. La provincia cuenta con 69 municipios en los que se celebran 75 romerías, lo que refleja una rica tradición cultural y etnológica.
La guía ofrece una oportunidad única para conocer en profundidad la tierra onubense y mostrar al mundo la diversidad de sus romerías. Desde las marismas de Doñana hasta la sierra, pasando por el Andévalo, la cuenca Minera y la costa, las romerías de Huelva son un auténtico abanico de fervor popular, arte y tradiciones. Cada una de estas celebraciones conforma un valioso patrimonio cultural y religioso que se entrega anualmente a la Virgen y a la fe de la comunidad.
Además de ser un documento informativo y atractivo para el turismo, la guía también recopila el patrimonio cultural y tradicional de Huelva. Este esfuerzo no solo promueve el turismo en zonas rurales, que normalmente no son destinos turísticos fuertes, sino que también preserva y destaca la riqueza de las expresiones populares y devocionales de la diócesis de Huelva. La guía, disponible en formato digital, se presenta como una joya gráfica indispensable para cualquier romero y amante de las tradiciones onubenses.

-
Deporteshace 3 días
El Recreativo de Huelva se enfrenta al Mérida en medio de un ambiente tenso
-
Noticiashace 3 días
Huelva acogerá el Europeo de Bádminton en 2026
-
Noticiashace 3 días
Los jóvenes prefieren las recomendaciones de influencers sobre la publicidad tradicional
-
Noticiashace 3 días
El precio de los alquileres en Huelva marca máximos históricos
-
Noticiashace 2 horas
La 41 edición del Plan Romero incorpora más tecnología e información de seguridad
-
Deporteshace 5 horas
El Recreativo desciende a la Segunda Federación tras una nueva derrota
-
Noticiashace 2 horas
Huelva da un paso firme hacia el parque arqueológico de La Joya
-
Noticiashace 6 horas
La Virgen de la Esperanza estrena manto de Camarín en su 25 aniversario de coronación