Noticias
Activada la fase de emergencia. Huelva, paralizada por por un corte eléctrico sin precedentes
Ante esta situación excepcional, el Ayuntamiento de Huelva activaba un gabinete de crisis para paliar los efectos del corte eléctrico, adhiriéndose al Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil de Andalucía y activando la fase de emergencia, situación operativa 1.
Al mediodía, el suministro eléctrico quedaba suspendido en toda Huelva. Un apagón sin precedentes que afectaba a casi toda la península ibérica y que nos dejaba imágenes de establecimientos cerrando sus puertas, semáforos apagados y comunicaciones seriamente afectadas.
Ante esta situación excepcional, el Ayuntamiento de Huelva activaba un gabinete de crisis para paliar los efectos del corte eléctrico, adhiriéndose al Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil de Andalucía y activando la fase de emergencia, situación operativa 1. Esto permite reforzar los mecanismos de coordinación y actuación con el resto de administraciones y cuerpos de emergencia. La alcaldesa, Pilar Miranda, hacía un llamamiento a la calma y pedía a la ciudadanía mantener la tranquilidad.
A partir de las cinco de la tarde, el suministro comenzaba a restablecerse de forma paulatina en los barrios de la capital. Sin embargo, desde Red Eléctrica advierten que la normalización completa del servicio en toda España podría tardar entre seis y diez horas.

-
Noticiashace 18 horas
El Hospital Quirónsalud Huelva, Servicio Médico Oficial de la Copa del Rey de Tenis en su centenario
-
Entretenimientohace 1 día
El valor del autor en los juegos de mesa
-
Noticiashace 2 días
Huelva acogerá la décima edición del Congreso Internacional de Frutos Rojos
-
Noticiashace 2 días
Los sindicatos alertan de la falta de personal sanitario en Huelva durante el verano
-
Noticiashace 2 días
Concentración de jueces y fiscales en Huelva contra la reforma judicial
-
Noticiashace 20 horas
El programa Cultura en los Barrios celebra fin de curso en el Centro Penitenciario de Huelva
-
Noticiashace 22 horas
El 87% de los estudiantes aprueban la PAU en la convocatoria ordinaria
-
Noticiashace 20 horas
Tiroteo en Isla Cristina vinculado a incidente previo en el barrio del Torrejón