Noticias
Activada la fase de emergencia. Huelva, paralizada por por un corte eléctrico sin precedentes
Ante esta situación excepcional, el Ayuntamiento de Huelva activaba un gabinete de crisis para paliar los efectos del corte eléctrico, adhiriéndose al Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil de Andalucía y activando la fase de emergencia, situación operativa 1.
Al mediodía, el suministro eléctrico quedaba suspendido en toda Huelva. Un apagón sin precedentes que afectaba a casi toda la península ibérica y que nos dejaba imágenes de establecimientos cerrando sus puertas, semáforos apagados y comunicaciones seriamente afectadas.
Ante esta situación excepcional, el Ayuntamiento de Huelva activaba un gabinete de crisis para paliar los efectos del corte eléctrico, adhiriéndose al Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil de Andalucía y activando la fase de emergencia, situación operativa 1. Esto permite reforzar los mecanismos de coordinación y actuación con el resto de administraciones y cuerpos de emergencia. La alcaldesa, Pilar Miranda, hacía un llamamiento a la calma y pedía a la ciudadanía mantener la tranquilidad.
A partir de las cinco de la tarde, el suministro comenzaba a restablecerse de forma paulatina en los barrios de la capital. Sin embargo, desde Red Eléctrica advierten que la normalización completa del servicio en toda España podría tardar entre seis y diez horas.
