Noticias
El Ayuntamiento implanta contenedores marrones para bioresiduos
Este nuevo sistema permitirá transformar los residuos orgánicos en fertilizante natural o compost, contribuyendo así a una gestión más eficiente y ecológica de los desechos.
Huelva avanza en su compromiso con el reciclaje y la sostenibilidad con la implantación de contenedores marrones para bioresiduos en todos los distritos de la ciudad. Este nuevo sistema permitirá transformar los residuos orgánicos en fertilizante natural o compost, contribuyendo así a una gestión más eficiente y ecológica de los desechos. El uso de estos contenedores es sencillo: basta con acercar una tarjeta o utilizar la aplicación móvil al sensor del contenedor para que se abra automáticamente y depositar la bolsa biodegradable con los bioresiduos.
La medida es pionera en Huelva, ya que el acceso a estos contenedores estará restringido a quienes dispongan de la tarjeta o la aplicación, garantizando así un uso adecuado y comprometido con el reciclaje. En otras ciudades, donde se han utilizado contenedores abiertos, se ha observado que los ciudadanos tienden a depositar cualquier tipo de residuo, complicando el proceso de reciclaje.
Para obtener la tarjeta de acceso, los ciudadanos recibirán en sus domicilios una carta informativa con un código QR, que deberán presentar en los puntos informativos itinerantes establecidos en los diferentes distritos para reclamar su tarjeta, un cubo de reciclaje y bolsas compostables.
En estos puntos informativos, los ciudadanos también recibirán información detallada sobre qué residuos pueden depositarse en los contenedores marrones. Serán bienvenidos todos los restos de comida, plantas, tapones de corcho y servilletas sucias. Además, se está trabajando en el desarrollo de una aplicación móvil que facilitará aún más el proceso de reciclaje. En el futuro, quienes reciclen podrán beneficiarse de bonificaciones en la tasa de residuos, incentivando así una mayor participación ciudadana en esta iniciativa.

-
Noticiashace 6 días
Los colegios de Huelva inician el curso escolar con entusiasmo y nervios
-
Noticiashace 5 días
Magna Mariana, 9 días para la Procesión Jubilar Diocesana, el área de Cultura coordina también el atavío de calles y plazas
-
Noticiashace 21 horas
Eduardo Sugrañes nos sumerge en la Magna Mariana de 1954
-
Noticiashace 20 horas
Vuelve Cultura en los Barrios, se impartirán 750 talleres de 27 disciplinas diferentes
-
Noticiashace 21 horas
El edificio del Banco de España será el museo de bellas artes
-
Noticiashace 6 días
Huelva acogerá la IV Concentración Motera del 12 al 14 de septiembre
-
Noticiashace 21 horas
Futura Delegación del Gobierno, su finalización está prevista para comienzos de 2027
-
Deporteshace 5 días
HUEX NON STOP 2025, salida desde El Rompido: 12,13 y 14 de septiembre