Noticias
Exposición «Armas de mujer» en la Casa Colón hasta el 12 de marzo
La exposición abarca cuatro décadas de creatividad femenina, reflejando la evolución y el contexto social de la época
Hasta el 12 de marzo, los ciudadanos podrán visitar la exposición «Armas de mujer» en las salas Tinto y Odiel de la Casa Colón. Esta colección, perteneciente a la Fundación Olontia, presenta una muestra de obras plásticas y fotográficas realizadas por mujeres en España entre los años 1960 y 2000. La exposición abarca cuatro décadas de creatividad femenina, reflejando la evolución y el contexto social de la época.
El presidente de la Fundación Olontia, Pablo Sycet, acompañado por la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, y el concejal de Cultura, Nacho Molina, realizó una visita guiada para resaltar el valor y la complejidad de la creación artística de estas mujeres. Durante la visita, se destacó cómo muchas de estas artistas fueron relegadas al ostracismo debido a la situación social de la mujer en el país durante esos años.
«Armas de mujer» se presenta como un homenaje a las mujeres dedicadas a la práctica del arte, con el objetivo de propiciar su visibilidad en todas las disciplinas creativas. La exposición no solo celebra su talento, sino que también busca reivindicar su lugar en la historia del arte español. Los visitantes podrán apreciar la diversidad y riqueza de las obras expuestas, reflejo de la lucha y la perseverancia de estas artistas.
-
Deporteshace 2 días
Dura derrota del Ciudad de Huelva ante Lobe Huesca La Magia
-
Deporteshace 21 horas
Avanza la creación del nuevo Real Club Recreativo de Tenis de Huelva en el Ensanche Sur
-
Noticiashace 2 días
Huelva se consolida como líder en la transformación energética con el hidrógeno verde
-
Noticiashace 17 horas
El programa de empleabilidad que transforma vidas
-
Noticiashace 2 días
La alcaldesa valora los efectos del temporal y anuncia plan de asfaltado
-
Noticiashace 2 días
El campo de fútbol Cristo Pobre contará con césped artificial tras años de espera
-
Noticiashace 2 días
La Hermandad de la Santa Cruz y El Palermasso traen humor cofrade a Huelva
-
Deporteshace 2 días
El Recreativo de Huelva cae 0-2 ante el Betis Deportivo en el Estadio Nuevo Colombino