Noticias
La Nao Victoria llega al puerto de Huelva
Esta réplica, construida en Isla Cristina en 1991 para la Expo de Sevilla de 1992, fue restaurada y puesta en funcionamiento por la Fundación Nao Victoria
La réplica de la Nao Victoria, la embarcación que dio la primera vuelta al mundo bajo el mando de Magallanes y Elcano, ha arribado al muelle de Levante en Huelva. Esta réplica, construida en Isla Cristina en 1991 para la Expo de Sevilla de 1992, fue restaurada y puesta en funcionamiento por la Fundación Nao Victoria. Permanecerá en el puerto onubense del 5 al 9 de febrero de 2025, permitiendo a los visitantes conocer de primera mano cómo era la navegación hace más de 500 años.
La Nao Victoria ofrece una experiencia inmersiva que permite a los visitantes explorar la vida a bordo de un navío del siglo XVI. La embarcación incluye vídeos informativos, códigos QR y paneles explicativos que proporcionan detalles sobre las diferentes partes del barco, los nombres de las velas y la madera utilizada en su construcción. Además, los visitantes pueden interactuar con la tripulación, que vive a bordo como se hacía hace cinco siglos. A diferencia de los barcos modernos, la Nao Victoria navega sin sistemas eléctricos, requiriendo un esfuerzo manual considerable para su manejo, lo que añade autenticidad a la experiencia.
Hasta el 9 de febrero, la Nao Victoria estará abierta al público, incluyendo visitas programadas para escolares. Esta actividad no solo enriquece el currículo educativo, sino que también fortalece la identidad histórica del puerto de Huelva. La llegada de la Nao Victoria es un atractivo turístico significativo para la ciudad, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de convertirse en exploradores por un día y experimentar un viaje en el tiempo. Las autoridades locales invitan a todos los ciudadanos y visitantes a aprovechar esta oportunidad única.
-
Noticiashace 1 día
Lunes Santo en Huelva: El Señor de las Penas y María Santísima del Amor preparados para su salida
-
Noticiashace 1 día
Incidente en la procesión de La Borriquita por falsa alarma de incendio
-
Noticiashace 1 día
Las Hermandades del Perdón y del Cautivo viven un Lunes Santo lleno de emoción y devoción
-
Noticiashace 1 día
Se reactiva el proyecto del anillo del carril bici con una inversión de 2,5 millones de euros