Noticias
Huelva se prepara para el Rosario Rociero Jubilar el 8 de marzo
La cuenta atrás comenzó oficialmente ayer con la presentación de la obra de Chema Riquelme, que anuncia este evento enmarcado en las celebraciones del Año Santo Jubilar en la Diócesis onubense.
Huelva cuenta los días para dar testimonio de fe rociera en sus calles con el Rosario Rociero Jubilar, que tendrá lugar el próximo 8 de marzo. La cuenta atrás comenzó oficialmente ayer con la presentación de la obra de Chema Riquelme, que anuncia este evento enmarcado en las celebraciones del Año Santo Jubilar en la Diócesis onubense. La elección de Riquelme, un rociero y amante de la ciudad, subraya la unión de todas las hermandades del Rocío en este acto.
La obra de Riquelme, realizada en acrílico, está cargada de simbolismo y navega entre el presente y el pasado. Entre los detalles destacan alusiones veladas a las filiales de la capital y la representación de un rosario con 26 cuentas, simbolizando las 26 hermandades del Rocío de la provincia de Huelva. El artista ha buscado una parte creativa e ilustrativa, con veladuras, grafismos y collages que invitan a una interpretación más profunda de la obra.
El Rosario Rociero, impulsado por la Hermandad del Rocío de Migrantes, se celebrará en plena Cuaresma en la Plaza de la Merced. Este acto de piedad, uno de los elementos más consolidados en el Rocío, será un evento sensacional que llamará a la oración y al fervor de todas las personas. La participación de las 25 hermandades de la provincia y la Hermandad Matriz promete un encuentro de renovación y devoción en este Año Jubilar.
-
Deporteshace 4 díasInscripción presentada y plantilla perfilada, Onuba Basket reclama más apoyo privado
-
Noticiashace 5 díasArrancan los Campamentos Urbanos gratuitos ‘Verano en tu Barrio’ para menores
-
Noticiashace 5 días33 becas permiten a universitarios de Huelva completar estancias internacionales
-
Noticiashace 5 díasContingente español de Bomberos Unidos Sin Fronteras trabaja en La Guaira
-
Noticiashace 5 díasMinuto de silencio recuerda a las víctimas del terremoto en Venezuela
-
Deporteshace 4 díasMatías Chavarría, fichado para potenciar la ofensiva del Recreativo
-
Deporteshace 5 díasFútbol Playa Huelva busca dominar en casa tras alcanzar la tercera posición en Gerona
-
Noticiashace 4 díasTrabajadores de limpieza hospitalaria exigen salarios dignos






