Noticias
El Puerto de Huelva colabora con Water Challenge en una planta piloto de tratamiento de fluidos
Uno de los objetivos principales del proyecto es la preservación de los humedales del Paraje Natural Marismas del Odiel, un área de alto valor ecológico y Reserva de la Biosfera.
El Puerto de Huelva ha anunciado su colaboración con la empresa Water Challenge en el desarrollo de una planta piloto para evaluar la viabilidad de una innovadora tecnología de tratamiento de fluidos procedentes de dragados y aguas pluviales. Esta tecnología, patentada por la ingeniería andaluza, permite recuperar el 100% del agua y los sólidos secos valorizables con un consumo energético muy bajo. La tecnología permite separar el agua pura de cualquier fluido, lo que facilita su reutilización en actividades como riego, industria y potencialmente en la producción de hidrógeno verde.
El sistema es adaptable a una amplia variedad de sectores, incluidos el tratamiento de dragados y aguas de interés portuario, la minería, la industria petroquímica, la producción de agua y la gestión de residuos industriales. La tecnología puede manejar fluidos altamente contaminados, con extrema acidez o elevada alcalinidad, con un pH de entre 0 y 14. Además, permite extraer minerales valiosos de los materiales dragados y utilizar los residuos secos para la recuperación de muelles y otras áreas del puerto, contribuyendo así a la sostenibilidad y eficiencia operativa del Puerto de Huelva.
Uno de los objetivos principales del proyecto es la preservación de los humedales del Paraje Natural Marismas del Odiel, un área de alto valor ecológico y Reserva de la Biosfera. Este entorno ha sido reconocido internacionalmente por su biodiversidad, albergando más de 250 tipos de aves. El proyecto ha recibido cofinanciación de la Comisión Europea a través del programa EIC Accelerator, con una inversión máxima de 3,5 millones de euros, lo que subraya su importancia y potencial impacto en la sostenibilidad ambiental y económica.
-
Noticiashace 3 días
La Hermandad Matriz de Almonte modifica el recorrido de la procesión de la Virgen del Rocío
-
Noticiashace 3 días
El auge de los desayunos gourmet en Huelva
-
Noticiashace 3 días
El joven músico «Er Romero» apuesta por un estilo propio y diferente
-
Deporteshace 3 días
El Recre se prepara para enfrentar al Alcoyano con nuevo entrenador
-
Noticiashace 3 días
Se aprueba la nueva ordenanza de terrazas y veladores
-
Noticiashace 3 días
La Asociación de la Prensa de Huelva celebra su 115 aniversario con un emotivo homenaje
-
Noticiashace 3 días
Presentados los abanicos oficiales para las ferias y romerías de 2025
-
Noticiashace 3 días
Los sindicatos convocan a los onubenses a manifestarse el 1 de mayo