Noticias
Luis Anes revive la Huelva del siglo XIX con su «Máquina del Tiempo»
El proyecto comenzó con la restauración de fotografías antiguas procedentes de diversas fuentes y archivos.
El cineasta y maestro onubense Luis Anes ha lanzado un innovador proyecto que nos transporta a la Huelva del siglo XIX, utilizando la inteligencia artificial para crear un auténtico viaje en el tiempo. Anes ha desarrollado un documental titulado «Ciudad de Huelva, regreso al pasado». Este trabajo no solo destaca por su valor histórico, sino también como una superación personal.
El proyecto comenzó con la restauración de fotografías antiguas procedentes de diversas fuentes y archivos. Anes se dedicó a recopilar imágenes de los años 1800, un periodo en el que la fotografía era escasa y no tan accesible como hoy en día. «He intentado recorrer un poquito las distintas partes de Huelva», comenta Anes, quien ha logrado reunir fotografías de personas que las compartieron, así como de archivos locales. La recopilación incluye imágenes de lugares emblemáticos como la calle Palacios de Antaño, la antigua Plaza de San Pedro y el legado inglés.
El propósito de este documental es provocar emoción y conectar a los onubenses con su pasado. Anes ha recibido mensajes conmovedores de personas que han identificado a sus antepasados en las imágenes restauradas. «Para mí lo más gratificante es de personas que han contactado conmigo… y resulta que mi abuelo tenía esa tienda Baltasar, que no me esperaba que se reprodujese», relata Anes. Este proyecto se ha vuelto viral en redes sociales, permitiendo a todos los ciudadanos de Huelva revivir su historia y mantener vigente su pasaporte emocional hacia el pasado.
-
Noticiashace 4 díasLa bajada de la Virgen de la Cinta recupera su recorrido tradicional por el Conquero
-
Deporteshace 3 díasNegociaciones por Manu Molina y posible aumento presupuestario para reforzar plantilla
-
Deporteshace 4 díasBúsqueda de un ‘9’ que asegure 12-15 goles marca la hoja de ruta
-
Deporteshace 4 díasMás de 11.000 aficionados renuevan su abono y respaldan al Recreativo
-
Noticiashace 4 díasLa gestión municipal retoma huertos urbanos abandonados en la Hispanidad
-
Deporteshace 6 díasRefuerzos y salidas: objetivo mediapunta y dos fichas por liberar
-
Deporteshace 3 díasSeis fichajes configuran al IES La Orden para recuperar la corona
-
Deporteshace 6 díasCircuito Onupolis apuesta por el deporte inclusivo y cita el 5 de septiembre






