Noticias
Grafistas onubenses exhiben su talento en la Casa Colón
Los grafistas onubenses, cada uno con sus propias herramientas y estilos, comparten un mismo idioma: el arte como medio de expresión
La novena edición de la Muestra de Grafistas Onubenses ha vuelto a sorprender al público con una exposición que abarca desde diseños gráficos y de marcas hasta ilustraciones digitales y analógicas, pasando por diseños de productos y relieves. Esta diversidad refleja el dinamismo y la vitalidad de la creación contemporánea en Huelva, y se puede disfrutar en las Salas Tinto y Odiel de la Casa Colón hasta el 23 de enero.
La inauguración de la exposición contó con la presencia de la alcaldesa, Pilar Miranda, quien reafirmó su compromiso con las artes gráficas y anunció la próxima apertura de espacios y muros libres para que los jóvenes puedan practicar arte urbano. La alcaldesa destacó la calidad y el nivel artístico presente en la muestra, expresando su gratitud y orgullo por la participación de los artistas locales, tanto veteranos como nuevos talentos.
Los grafistas onubenses, cada uno con sus propias herramientas y estilos, comparten un mismo idioma: el arte como medio de expresión. Reivindican la importancia de cuidar y fomentar el arte desde la infancia, como una forma natural de comunicación y creatividad. La Muestra de Grafistas Onubenses no solo celebra el talento local, sino que también busca mantener vivo y accesible el patrimonio artístico de la ciudad para futuras generaciones.
Entre los artistas participantes en esta edición se encuentran Beru Nyan, Enrique Lafita, La Mercadería, Manomatic, Nanallota, Respect Riders Crew, Sara Gómez, Sewo y Wild Welva. Además, durante el mes que dura la exposición, se llevarán a cabo performances en vivo bajo el título «El cuerpo está presente», donde el arte en vivo se da cita en la Casa Colón.
La exposición está abierta al público de lunes a sábado, de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas. Domingos y festivos permanece cerrada.

-
Deporteshace 9 horas
El Recreativo desciende a la Segunda Federación tras una nueva derrota
-
Noticiashace 6 horas
Huelva da un paso firme hacia el parque arqueológico de La Joya
-
Noticiashace 6 horas
La 41 edición del Plan Romero incorpora más tecnología e información de seguridad
-
Noticiashace 10 horas
La Virgen de la Esperanza estrena manto de Camarín en su 25 aniversario de coronación