Noticias
El jardín de Casa Colón se convierte en un espacio de arte y naturaleza
El jardín de Casa Colón en Huelva ha sido transformado en un espacio de experiencias sensoriales gracias a una iniciativa del colectivo Arbolea. Bajo el lema «Hacer lo invisible, visible», esta propuesta busca integrar la naturaleza urbana de manera duradera. Los alumnos de la Escuela de Arte León Ortega han colaborado creativamente en este proyecto, dotando a los árboles del jardín de máscaras que reflejan sus sentimientos. Estas creaciones buscan concienciar sobre la importancia de la naturaleza en el entorno urbano.
La actividad se enmarca dentro del Otoño Cultural Iberoamericano y tiene como objetivo reivindicar el valor silencioso de los árboles. A través de estas intervenciones artísticas, se pretende que los ciudadanos valoren más la naturaleza que les rodea. Las máscaras de los árboles, que muestran diferentes emociones y estados, son una metáfora de cómo los árboles contribuyen a nuestro bienestar. El término «fitoncida» se refiere a compuestos orgánicos volátiles antimicrobianos emitidos por las plantas, que les ayudan a defenderse de bacterias, hongos e insectos, subrayando así la importancia de la naturaleza en nuestras vidas.
El Ayuntamiento de Huelva apoya esta iniciativa cediendo el jardín de Casa Colón hasta el 20 de diciembre, durante el cual se llevarán a cabo talleres y recorridos guiados. Además, una exposición en la Escuela de Arte León Ortega, titulada «El Diseño. Los árboles como fuente de inspiración», se lleva a cabo del 4 de diciembre al 17 de enero. Paralelamente, la exposición «La Botánica. Conocer nuestros árboles», tendrá lugar en el Museo de Huelva del 19 de diciembre al 12 de enero de 2025.
Esta propuesta, en la que participan colectivos onubenses como Fundación Diagrama, Casa Paco Girón, Fundación Cepaim y AOSA, no solo busca embellecer el entorno, sino también educar y sensibilizar a los ciudadanos sobre la relevancia de la naturaleza en el paisaje urbano.
-
Noticiashace 19 horas
Balcones Cofrades celebra su quinta edición con una muestra de arte al aire libre
-
Noticiashace 2 días
Huelva lidera la primera marcha y desayuno saludable por el Día Mundial del Cáncer de Colon
-
Deporteshace 2 días
Dolorosa derrota ante el Real Murcia
-
Noticiashace 2 días
Farmacéutico de Huelva recibe premio CINFA por innovación en inteligencia artificial
-
Noticiashace 2 días
El Ciudad de Huelva sufre su novena derrota consecutiva ante la Cultural Leonesa
-
Noticiashace 2 días
Paseo a oscuras de la ONCE para concienciar sobre la discapacidad visual
-
Deporteshace 2 días
Huelva será sede del Campeonato de Europa Absoluto de Bádminton en 2026
-
Noticiashace 2 días
El Colegio de Periodistas de Andalucía otorga a Jesús Hermida la distinción de Colegiado de Honor a Título Póstumo