Noticias
Paz Vega recibe el Premio Luz en la inauguración del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva
A pesar de ello, el evento ha brillado con la presencia de Paz Vega, quien ha sido una de las protagonistas de la gala de apertura
La 50ª edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha comenzado con un cielo encapotado que no ha permitido disfrutar del posado inaugural en el Muelle del Tinto. A pesar de ello, el evento ha brillado con la presencia de Paz Vega, quien ha sido una de las protagonistas de la gala de apertura. La actriz andaluza, conocida internacionalmente, ha expresado su emoción por participar en el festival y ha destacado la importancia de celebrar la diversidad y las culturas que nos unen.
Paz Vega, quien visita por primera vez el Iberoamericano en sus bodas de oro, no solo ha sido reconocida por su carrera como actriz, sino también por su debut como directora con su ópera prima «Rita». Este largometraje se proyectará mañana sábado. Vega ha compartido que su trayectoria profesional le ha dado la oportunidad de contar historias desde su perspectiva, afirmando que «el trabajo dignifica y a mí mi trabajo me ha ayudado a formarme ahora en esta nueva faceta».
«Rita» es un homenaje a la memoria y a la infancia de Paz Vega, ambientado en la Sevilla de los años 80. La actriz y directora ha descrito la película como un tributo a una generación de madres luchadoras y valientes que sacrificaron todo por sus familias. Esta noche, Paz Vega recibirá el Premio Luz en la gala de apertura del festival, que se celebrará en el Palacio de Congresos de la Casa Colón a partir de las nueve de la noche.
-
Entretenimientohace 5 días⚽ La Prórroga | El árbitro Jesús Reyes relata la agresión sufrida tras un partido infantil
-
Noticiashace 5 díasEl Carnaval Colombino 2026 culmina con cuatro ganadores en el Gran Teatro
-
Noticiashace 5 díasMinuto de silencio en UGT por una nueva víctima de la siniestralidad laboral
-
Noticiashace 4 díasSevilla acogerá la VI edición del Mining and Minerals Hall 2026 en octubre
-
Noticiashace 5 díasHuelva apuesta por el hidrógeno verde en su transformación hacia una ciudad sostenible
-
Noticiashace 4 díasNueva oficina de autotramitación electrónica en el Centro Social Lazareto
-
Noticiashace 5 días«La Victoria de la Luz sobre la Oscuridad»: El Cartel de la Semana Santa de Huelva 2026
-
Noticiashace 5 díasCognitivamente» promueve la salud mental y la socialización en Huelva






