Noticias
Rubén Cortada recibe su premio Luz y proclama su «idilio» con Huelva
El evento, que se celebra en la Casa Colón de Huelva, ha contado con la presencia de destacadas figuras del cine iberoamericano.
La 50ª edición del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano ha comenzado con la entrega de los prestigiosos Premios Luz, que este año han reconocido el talento de María León, Rubén Cortada y Paz Vega. El evento, que se celebra en la Casa Colón de Huelva, ha contado con la presencia de destacadas figuras del cine iberoamericano.
El viernes, durante la gala inaugural, Paz Vega fue la primera en recibir su premio. La actriz sevillana se mostró emocionada y agradecida por el reconocimiento, destacando la importancia del festival para la promoción del cine iberoamericano.
María León recibió su galardón posteriormente. La actriz se mostró emocionada por el premio y agradeció al festival por su contribución al cine. Rubén Cortada también fue premiado y destacó su conexión especial con Huelva. El actor cubano mencionó su cariño por la ciudad, destacando la belleza de sus playas y su gastronomía. «Para mí, Huelva es virgen. Y eso lo hace especial, hay pocos sitios así», afirmó.
El Festival de Huelva de Cine Iberoamericano ha comenzado de manera espectacular, anticipando una edición memorable que promete seguir destacando el talento y la creatividad del cine iberoamericano.
-
Noticiashace 20 horas
Balcones Cofrades celebra su quinta edición con una muestra de arte al aire libre
-
Noticiashace 2 días
Huelva lidera la primera marcha y desayuno saludable por el Día Mundial del Cáncer de Colon
-
Deporteshace 2 días
Dolorosa derrota ante el Real Murcia
-
Noticiashace 2 días
Farmacéutico de Huelva recibe premio CINFA por innovación en inteligencia artificial
-
Noticiashace 2 días
El Ciudad de Huelva sufre su novena derrota consecutiva ante la Cultural Leonesa
-
Noticiashace 2 días
Paseo a oscuras de la ONCE para concienciar sobre la discapacidad visual
-
Deporteshace 2 días
Huelva será sede del Campeonato de Europa Absoluto de Bádminton en 2026
-
Noticiashace 2 días
El Colegio de Periodistas de Andalucía otorga a Jesús Hermida la distinción de Colegiado de Honor a Título Póstumo