Noticias
La Universidad de Huelva organiza una semana de la ciencia para estudiantes de secundaria
Este evento promete ser un punto de encuentro para estudiantes de secundaria, quienes tendrán la oportunidad de explorar diversas áreas científicas, desde las ciencias experimentales hasta las humanidades.
La Universidad de Huelva ha inaugurado una semana dedicada a la ciencia, donde investigadores y físicos de renombre se reúnen para compartir sus conocimientos y experiencias. Este evento promete ser un punto de encuentro para estudiantes de secundaria, quienes tendrán la oportunidad de explorar diversas áreas científicas, desde las ciencias experimentales hasta las humanidades. Durante estos cinco días, los alumnos podrán conocer de primera mano el trabajo que se realiza en el Centro de Investigación en Química Sostenible, así como en otros ámbitos de la investigación universitaria.
El programa, diseñado especialmente para esta semana, incluye una serie de actividades que buscan seducir a los jóvenes con el mundo de la ciencia. Entre las propuestas se encuentran talleres interactivos, conferencias, visitas guiadas y exposiciones que permitirán a los estudiantes moverse por el campus y descubrir las diferentes facultades y sus ofertas académicas. Alumnos de bachillerato biosanitario, por ejemplo, podrán conocer de cerca las opciones de estudios en enfermería, biomedicina y otras carreras relacionadas.
La Universidad de Huelva, a pesar de su tamaño, se destaca por la calidad y competitividad de sus investigadores, quienes durante esta semana presentarán de manera dinámica y atractiva una muestra de su trabajo en los laboratorios y departamentos. Esta iniciativa no solo busca fomentar el interés por la ciencia entre los jóvenes, sino también demostrar que la UHU es una institución de referencia en el ámbito científico y académico.

-
Entretenimientohace 4 días
Punto de Encuentro: 📣 El impacto de los ultraprocesados en tu salud
-
Entretenimientohace 13 horas
Punto de Encuentro: 📣 ¿Son los inyectables una solución para perder peso?
-
Entretenimientohace 3 horas
Punto de Encuentro: 📣 “Estuvimos totalmente desinformados sobre la Magna»
-
Entretenimientohace 19 horas
Punto de Encuentro: 📣 ¿Agotado tras la vuelta al trabajo?
-
Entretenimientohace 3 días
📣 MÚSICA en Punto de Encuentro: César López, la evolución a ‘Lisboa’
-
Entretenimientohace 2 días
Realidad Aumentada: la experiencia de donar plasma
-
Noticiashace 6 días
Arranca el curso político con el pleno de septiembre
-
Noticiashace 6 días
Nueva Corona Borbónica, el arco monumental de entrada al Barrio Obrero recupera su aspecto original, para convertirlo en un referente cultural