Noticias
VOX Huelva rechaza las Zonas de Bajas Emisiones por su impacto negativo en la movilidad
Según Font, estas restricciones limitan el derecho fundamental de los ciudadanos a la libertad de circulación y generan desigualdad, afectando negativamente a las pequeñas y medianas empresas ubicadas en el centro de la capital.
El Grupo Municipal VOX presentará una moción en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Huelva para expresar su negativa a la implementación de Zonas de Bajas Emisiones en la ciudad. El portavoz de la formación, Wenceslao Font, ha manifestado su preocupación en una rueda de prensa celebrada junto a la plaza Quintero Báez. Según Font, estas restricciones limitan el derecho fundamental de los ciudadanos a la libertad de circulación y generan desigualdad, afectando negativamente a las pequeñas y medianas empresas ubicadas en el centro de la capital.
Desde VOX, se solicita al equipo de gobierno que no delimite ninguna de estas áreas. En caso de llevarse a cabo, exigen que las Zonas de Bajas Emisiones se limiten únicamente a las calles peatonales ya cortadas al tráfico, excluyendo importantes vías de acceso como Palos de la Frontera, Fernando El Católico y Padre Marchena. Font argumenta que cerrar estas calles incrementaría el consumo de combustible y la contaminación, perjudicando a los vecinos de Huelva.
La formación ha elegido este punto estratégico para su rueda de prensa, subrayando la importancia de estas vías como ejes de entrada al centro de la ciudad. VOX insiste en que la implementación de Zonas de Bajas Emisionesen estas áreas específicas tendría un impacto negativo, tanto económico como medioambiental, para los residentes y comerciantes de Huelva.
-
Deporteshace 5 díasNacho Ruiz, cuarto fichaje del Recreativo de Huelva
-
Noticiashace 5 díasUn audio filtrado revela la estrategia para llevar a Gaviño al Ayuntamiento y que fue calificada por el PSOE como «bulo»
-
Noticiashace 6 díasHuelva se prepara para afrontar un episodio de calor extremo con aviso naranja por máximas de 40 grados
-
Noticiashace 5 díasEl Ayuntamiento y la Fundación Santa María la Real impulsan dos nuevas lanzaderas de empleo dirigidas a mayores de 18 años
-
Noticiashace 5 díasArranca la excavación arqueológica en la Plaza de la Vera Cruz
-
Deporteshace 5 díasEl Ayuntamiento renueva su apoyo “total” al Recreativo
-
Noticiashace 5 díasHuelva se convierte en la sede del I Comité Técnico de la Red Españolas de Ciudades Inteligentes
-
Noticiashace 5 díasFundación TAU presenta su memoria de 2025






