Noticias
La histórica farmacia de la calle Concepción será derribada por motivos de seguridad
El nuevo proyecto incluye el compromiso de los propietarios de reproducir la fachada original del edificio en el nuevo inmueble que se construirá en su lugar.
La emblemática farmacia de la calle Concepción, construida en 1857, será demolida debido a razones de seguridad.
Así lo ha confirmado esta mañana la alcaldesa de Huelva en una rueda de prensa. El edificio, situado en el número 4 de la mencionada calle, ha permanecido cerrado desde 2017 y, tras finalizar el proceso judicial que exigía a los propietarios mantener la fachada, se ha decidido proceder a su derribo.
La alcaldesa ha subrayado la importancia de garantizar la seguridad tanto de las edificaciones colindantes como de las personas. «La seguridad de las edificaciones y de las personas es lo primero y más importante», ha señalado. La decisión ha sido tomada para evitar cualquier riesgo asociado al deterioro del inmueble, que ha permanecido sin actividad durante varios años.
El nuevo proyecto incluye el compromiso de los propietarios de reproducir la fachada original del edificio en el nuevo inmueble que se construirá en su lugar. De esta manera, se pretende conservar la esencia histórica de la farmacia, a la vez que se asegura la integridad y seguridad de la zona.
-
Deporteshace 7 díasLVII Trofeo Colombino, El Betis se lleva la Carabela de Plata ante un buen Recre (0-1)
-
Deporteshace 2 díasAmistoso en Punta Umbría, Recre – Dos Hermanas en el XL Memorial Manuel González
-
Noticiashace 2 díasPleno municipal PSOE, denuncian la rebaja de la protección de edificios históricos
-
Noticiashace 2 díasBerta Centeno ejercerá su nuevo cargo desde el diálogo y la empatía
-
Noticiashace 2 díasFin de las obras del bulevar verde en Cardeñas, el entorno gana vegetación y una red de riego automático
-
Noticiashace 2 díasPlan de asfaltado 2026, comienzan los trabajos que abarcarán más de 50 calles
-
Noticiashace 2 díasReforma integral de la Plaza Padre Genaro
-
Noticiashace 2 días4,4 kilómetros de nuevas vías ciclistas vertebrará la ciudad






