Noticias
La fiesta de los Muertos Mexicana llena de color y tradición el Gran Teatro de Huelva
Ana Silvetti ha sido la encargada de recopilar los textos que se llevaron a escena anoche. En México, muchos poetas importantes han escrito sobre la muerte, reflejando cómo los mexicanos se ríen de ella.
El Otoño Cultural Iberoamericano ha vuelto a llenar de flores y calaveras el Gran Teatro de Huelva con la celebración de la tradicional fiesta de los Muertos Mexicana. Este evento, que se realiza cada año cuando noviembre se atisba en el horizonte, ha contado con un altar muy poético en su edición actual. La ofrenda es una celebración en la que se honra a los antepasados y se les ofrece comida y bebida, con la creencia de que vienen a compartir con los vivos en estas fechas.
Anna Silvetti ha sido la encargada de recopilar los textos que se llevaron a escena anoche. En México, muchos poetas importantes han escrito sobre la muerte, reflejando cómo los mexicanos se ríen de ella. Las voces de las poetas y la música de Alejandro Garcilaso, desde su laboratorio musical, dieron vida a este evento. Los sonidos y el silencio abrieron las puertas del otro mundo, indicando el camino de vuelta a los difuntos, aunque solo por una noche.
Las flores, especialmente la de Cempasúchil, conocida como la flor de muerto, marcaron la senda para los espíritus. Según las creencias, este color atrae a los muertos y se coloca un camino de pétalos en la entrada de las casas para guiarlos. La noche finalizó con un trago de tequila, como manda la tradición mexicana, ofreciendo una perspectiva única sobre la muerte que cada otoño nos invita a reflexionar.

-
Entretenimientohace 6 horas
La generación Z y su forma de consumir, a debate en Punto de Encuentro
-
Noticiashace 2 días
La Universidad de Huelva celebra el Día de África con actividades culturales
-
Deporteshace 1 día
Carolina Marín, nombrada doctora honoris causa por la Universidad de Huelva
-
Noticiashace 1 día
Simulacro de vertido de combustible en Huelva moviliza a más de cien efectivos
-
Deporteshace 1 día
El Recre se despide de la temporada en Fuenlabrada
-
Deporteshace 1 día
Incertidumbre en el Recreativo sobre el futuro de sus jugadores
-
Noticiashace 2 días
Aprobado el estudio de detalle para la rehabilitación del antiguo Colegio de Ferroviarios
-
Noticiashace 1 día
Homenaje póstumo a José Luis de la Paz en el 10º Festival Flamenco Ciudad de Huelva