Noticias
Comienzan las obras de reforma en la calle Isaac Peral y el Pasaje Manuel Machado
Las obras, que arrancan tras la festividad de la Cinta, tienen como objetivo mejorar la conexión peatonal entre las calles Concepción y Mora Claros con el espacio público de la Plaza del Lino y San José, a través de la calle Puerto.
La próxima semana dará inicio la reforma de la calle Isaac Peral y el Pasaje Manuel Machado en Huelva. Las obras, que arrancan tras la festividad de la Cinta, tienen como objetivo mejorar la conexión peatonal entre las calles Concepción y Mora Claros con el espacio público de la Plaza del Lino y San José, a través de la calle Puerto. En esta última, se implementará una plataforma única peatonal con acceso restringido a residentes y propietarios de aparcamientos, continuando así con el proceso de peatonalización del centro de la ciudad.
El proyecto, que se espera tenga una duración de entre 8 y 10 meses, también incluye la demolición de algunas viviendas en ruinas en la zona. Desde el Ayuntamiento han destacado la necesidad de coordinar los trabajos de la calle, el pasaje y la calle Isaac Peral para minimizar las molestias a los vecinos y comerciantes. Han asegurado que, aunque toda obra implica ciertos inconvenientes, el resultado final será beneficioso para todos, transformando completamente la zona con materiales de alta calidad.
La actuación en la calle Isaac Peral contempla la renovación de la imagen urbana y los elementos de mediana era y pavimento del pasaje Manuel Machado. Esta intervención busca mejorar la calidad del espacio, haciéndolo más atractivo y funcional tanto para los residentes como para los visitantes. Los vecinos han sido informados de los planes y se les ha garantizado que la mejora será significativa, con un pasaje más luminoso y limpio, utilizando materiales de primera calidad y un colorido más agradable.
-
Noticiashace 23 horas
EINTEC 2025: Huelva se convierte en capital de la Industria 5.0
-
Noticiashace 2 días
Veterinarios de Huelva se movilizan contra el Real Decreto 666/2023
-
Deporteshace 2 días
El Recreativo de Huelva cambia de propiedad: nuevo consejo de administración
-
Noticiashace 23 horas
Rechazo generalizado de los onubenses ante la publicación del libro «El odio» de Luisgé Martín
-
Deporteshace 23 horas
El Recreativo de Huelva deja de ser una entidad municipal tras sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía
-
Noticiashace 2 días
Huelva acoge la primera macro colecta de sangre y plasma del año 2025
-
Noticiashace 6 horas
El auditorio de la Casa Colón acogerá el concierto de Cuaresma de Orfeón y la Escolanía de Huelva
-
Noticiashace 23 horas
El Segundo Congreso de Enfermedades Raras aborda los desafíos del diagnóstico y tratamiento