Noticias
Comienza el curso universitario en la Universidad de Huelva
Los comedores llenos y el bullicio en las instalaciones reflejan la llegada de los nuevos alumnos, que este año suman casi 2600.
El inicio del curso académico ha llegado también para los estudiantes universitarios en Huelva, y el campus de la Universidad de Huelva ha mostrado esta mañana un notable incremento en la actividad.
Los comedores llenos y el bullicio en las instalaciones reflejan la llegada de los nuevos alumnos, que este año suman casi 2600. Los rostros de los recién llegados denotaban entusiasmo y ganas de comenzar su andadura universitaria. «Muy contento, la verdad, tengo muchas ganas de empezar, de aprender mucho, sobre todo en mi carrera y pues hacer muchos amigos», comentaba un estudiante de Historia.
La jornada inaugural estuvo marcada por las bienvenidas y presentaciones, aunque algunos alumnos llegaron tarde a las mismas. «Me he perdido la presentación… Pues empezamos bien», mencionaba uno de los rezagados. La rectora de la universidad aprovechó la ocasión para invitar a los estudiantes a disfrutar de todas las facetas que ofrece la vida universitaria, más allá del ámbito académico. «Hemos trabajado mucho los últimos años para que sea un campus agradable. Y lo que queremos es ayudaros a que estos años sean realmente los mejores de vuestra vida. Muchas gracias por haber elegido a la Universidad de Huelva», expresó la rectora.
La experiencia universitaria en Huelva también incluye anécdotas y tradiciones, como las novatadas. Una antigua alumna recordó cómo los estudiantes de tercer curso se hacían pasar por profesores para asustar a los novatos, una experiencia que ella vivió de primera mano y que, curiosamente, la llevó a conocer a su futuro marido. «Así que, la Universidad trae muchas cosas buenas. A veces incluso trae amor. Así que hay que aprovecharlo y disfrutarlo», concluyó. Este nuevo ciclo académico promete ser una etapa llena de aprendizajes y experiencias para los nuevos estudiantes de la Universidad de Huelva, que además cuenta con novedades como la incorporación de futuros médicos y una residencia que está casi llena.
-
Deporteshace 4 díasLVII Trofeo Colombino, El Betis se lleva la Carabela de Plata ante un buen Recre (0-1)
-
Deporteshace 3 díasHuelva presenta el XXII Trofeo Colombino de Tiro con Arco, 8 y 9 de agosto.
-
Deporteshace 3 díasPrats y Wehber, ambos jugadores llegan para reforzar la banda derecha
-
Noticiashace 3 díasRecuperados dos trajes de maceros y el antiguo paño de Plenos de la Diputación Provincial
-
Noticiashace 3 díasVelá de Santa Ana, Adela de Mora reivindica la historia del Matadero en su pregón
-
Noticiashace 3 díasJunta Rectora UNED, Diputación toma el relevo en la Presidencia del Consorcio
-
Noticiashace 3 díasSantos Chocano estrena imagen, el Ayuntamiento culmina la transformación del entorno
-
Deporteshace 3 díasEl futuro de Paolo en el aire, una oferta por el canterano le sitúa en la rampa de salida






